jueves, 3 de noviembre de 2011

COMISIÓN IRANÍ LLEGARÁ A BOLIVIA PARA CONSOLIDAR ACUERDOS DE COOPERACIÓN POR 200 MILLONES DE EUROS


La Paz, 3 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Liga Parlamentaria Boliviano Iraní, Galo Bonifaz, anunció el jueves que una comisión parlamentaria de Irán llegará al país el 19 de noviembre para consolidar acuerdos de cooperación por más de 200 millones de euros destinados a diversos proyectos.

"El 19 de noviembre llega a Bolivia una comisión de Irán para cerrar acuerdos. Hay un pre acuerdo concretado por más de 200 millones de euros destinados para los sectores de salud y riego, entre otros proyectos de beneficio para el país", señaló Bonifaz.

Explicó que los preacuerdos fueron suscritos en Teherán, Irán, donde se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, quien expresó la disposición de su país de transferir sus experiencias a Bolivia en varios campos.

"Hay un interés muy profundo de Irán para colaborar con el pueblo boliviano. La pasada semana se lograron importantes acuerdos de cooperación bilateral", aseveró.

Dijo que durante la presencia de la comisión en Bolivia se realizarán reuniones de coordinación con los Ministerios para priorizar los proyectos que ejecutarán.

El legislador aseguró que existe un profundo interés del Gobierno iraní para continuar cooperando con el pueblo boliviano en temas de educación y salud.

"Irán tiene un medicamento, el único para curar la úlcera diabética, tal vez ese sería un tema importante a priorizar, pero estamos esperando que el 19 de este mes venga la comisión importante para cerrar los convenios. La cooperación económica se va a incrementar para Bolivia en diferentes ámbitos", indicó.

Bonifaz recordó que en su encuentro con el Canciller iraní se destacaron los excelentes lazos que unen a ambos países.

También se entrevistó con el presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Irán-Bolivia, Arsalan Fathipur, quien aseveró que el vínculo con los países latinoamericanos es una de las prioridades de la política exterior del Gobierno de Teherán.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario