viernes, 4 de noviembre de 2011

POBLACIÓN ALTEÑA RECHAZA ANUNCIÓ DE PATANA PARA IMPLEMENTAR EL PASAJE NOCTURNO A BS. 1.50


Minibuses del servicio público en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 4 Nov. (ATIPIRI).- Parte de la población de la ciudad de El Alto ha rechazado, este viernes, muy indignado el anunció que realizó el alcalde Edgar Patana de apoyar la implementación del ‘Pasaje Nocturno’ con la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos, razón por la cual exigen al edil reconsiderar su posición por tratarse de un ‘golpe para la economía de la población’.  

Varios vecinos y vecinas expresaron ante los micrófonos de Radio Atipiri su molestia, su indignación y su preocupación por el anunció que realizó el alcalde Edgar Patana de apoyar la implementación del ‘Pasaje Nocturno’ en la urbe alteña a cambio de mejorar el servicio del transporte público. Por el contrario demandaron hacer respetar antes las actuales paradas y tarifas vigentes en la urbe alteña.

El vecino de la zona San Roque, Julio Mamani, contó que con la implementación de pasaje nocturno no va solucionarse el problema del transporte, por lo cual demandó una solución integral. “Como es posible que el alcalde haya decidido apoyar, eso no vale. El alcalde no esta velando la pobreza de la gente que no tiene dinero para pagar incluso los pasajes actuales. Después de esta elevación va ha venir el redondeo del pasaje a 2 bolivianos, creo que el alcalde no esta gobernando escuchando al pueblo, pero hay si cuando se movilizará”, aseveró Mamani

“Me parece bien, esta económico, pero además el alcalde debe garantizar la el flujo regular del transporte público. Debe de garantizar el traslado de parada a parada y con eso exista el transporte en el día y la noche”, aseguró el vecino de la zona Romero Pampa, Armando Lima.

“Como va ha estar bien el pasaje nocturno, eso no esta bien. Yo vivo en Villa Dolores y a veces no hay autos. En la noche el alcalde debe de controlar como los chóferes no solo sacan 1.50 (bolivianos) sino 2 bolivianos”, manifestó la vecina Sonia Tamara.

“Muy mal, porque sabemos que la ciudad de El Alto no tiene plata para permitir el pasaje nocturno. Lamentablemente el alcalde no esta coordinado con las juntas vecinales esta decisión. Estamos muy molestos, debería antes de coordinar y consensuar, pero nosotros como bases no vamos a permitir, vamos a salir en marchas si es que las autoridades se hacen comprar”, sentenció la vecina de la zona Nuevo Amanecer, Justina Villca.

Edgar Patana, Alcalde de la ciudad de El Alto ha apoyado, este viernes, el anhelo de los chóferes alteños de implementar el ‘Pasaje Nocturno’ con la elevación de las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos a cambio de que los transportistas den un buen servicio a la población de parada a parada. Sin embargo, la población rechazó el anunció el burgomaestre.

“Tiene que haber una tarifa nocturna, tiene que haber, mayor a 1 (bolivianos) y menor a 2 (bolivianos). Tiene que ser a 1.50 (bolivianos) querido hermano. Mantener y querer mantener en 1 boliviano siempre nos va ha traer problema y sobre todo acá en nuestra ciudad donde más se sufre, donde tenemos distancias muy alejadas”, aseguró Patana a Radio Atipiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario