jueves, 3 de noviembre de 2011

LA UNIDAD DE BOMBEROS DE EL ALTO EXIGE A PATANA DOTACIÓN DE LÍNEAS TELEFÓNICAS


Comandante de Bomberos, Carlos R. Ponce (ATIPIRI).
El Alto, 3 Nov. (ATIPIRI).- El Mayor Carlos Roberto Ponce, Comandante de la Unidad de Bomberos de El Alto ha exigido, este jueves, al alcalde Edgar Patana, dotar una línea telefónica gratuita a la Unidad de Bomberos de la ciudad de El Alto, como se comprometió en el mes de julio ante esta institución con el propósito de mejorar la oportuna atención a las emergencias contra incendios, accidentes y otras.

Ponce, en diálogo con Radio Atipiri, recordó que su institución curso las notas correspondientes desde el pasado mes de julio a la administración de Edgar Patana, a fin de que proporcionen líneas gratuitas con el número 800. Explicó que la actual línea telefónica 119 que cuenta la Unidad de Bomberos, solo cubre al radio urbano de El Alto y no así a las comunidades y zonas alejadas de esta urbe.

“Si usted sale más a la de la tranca de San Roque, o lo que es la tranca de Laja, yo no ingresa la llamada del 119, entonces estas líneas (800) nos van han dar, nos van ha poder comunicar más allá del radio urbano, porque también tenemos el personal contra el rescate de personas en accidentes”, afirmó.

La autoridad afirmó que en la ciudad de El Alto se cuenta con varias empresas e industrias que utilizan materiales inflamables, razón por la cual vienen realizando capacitaciones al personan en la prevención de incendios. Recomendó a las empresas y hogares a tener siempre a la vista un extinguidor para apagar los incendios.

Por otra parte, manifestó que la Unidad de Bomberos cuenta con el material necesario, pero no suficiente, por lo cual también enviaron su requerimiento para que la administración Edgar Patana, atienda las demandas, con el propósito de optimizar los trabajos de emergencias que se presentaran.

La Unidad de Bomberos de El Alto, cuenta con dos cisternas de agua; una de 6 mil litros y otra de 4 mil litros, mismas que deben de cubrir a una población de más de 1 millón de habitantes. Mientras aguardan el cumplimiento de la dotación de una línea telefónica, la Unidad de Bomberos de El Alto, puso a disposición de la población el teléfono piloto gratuito 119 y el 2823119, las 24 horas del día para la atención de emergencias. 

Recordemos que el año 2009, durante la gestión del ex alcalde Fanor Nava, la Unidad de Bomberos recibió la dotación de equipamiento y la dotación de un carro cisterna.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario