martes, 1 de noviembre de 2011

SERES EL ALTO IDENTIFICA 12 FARMACIAS CLANDESTINAS

Responsable de Farmacias, Donato De la Cruz (ATIPIRI).

El Alto, 1 Nov. (ATIPIRI).- Donato De la Cruz, Responsable de Farmacias y Laboratorios del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto informó, este martes, que se identificó el funcionamiento clandestino de 12 farmacias, mismas que serán clausuradas en las siguientes horas.


De la Cruz señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que viene realizando el informe respectivo de las 12 farmacias clandestinas para remitirlas al Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz a fin de que esta instancia proceda en las siguientes horas a la clausura de los boticarios, por tratarse de un serio peligro para la población que adquiere los medicamentos.

“Se ha verificado que hay personal de farmacias que atiende y también se ha verificado que en algunas atienden profesionales en farmacias ilegales. Yo les he citado que presenten las documentaciones y algunos están regularizando, pero otros no”, sostuvo De la Cruz.

Las farmacias deben ser atendidas por un ó una profesional Bioquímico Farmacéutico, Químico Farmacéutico o un Farmacéutico, pero estos establecimientos clandestinos no son atendidos por estos profesionales.
La autoridad manifestó que viene elaborando un plan estratégico junto a la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (ASPROFAR) de El Alto para ejercer mayor control al funcionamiento de boticarios, mediante la designación de coordinadores. “Quienes tienen que vigilar el control y atención de las farmacias y ellos van a ayudar al control”, aseguró De la Cruz.  

El personal de Farmacias y Laboratorios del SERES de El Alto se dirigió, este martes, a la zona Villa Adela a verificar dos nuevas denuncias de funcionamiento clandestino de farmacias.   

Por su parte, Rolando Martínez, Presidente de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (ASPROFAR) de El Alto denunció el funcionamiento de más de 200 farmacias ilegales que funcionan en la urbe alteña presuntamente autorizadas por algunas autoridades de salud, razón por la cual demandó un mayor control, por ser un peligro para la población.

Martínez responsabilizó al Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz y al Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto por no realizar un control periódico y permitir la proliferación de más de 200 farmacias clandestinas en la urbe alteña, mismas que no cumplen ninguna de las normas establecidas por Ley para su funcionamiento. “Creemos que no es suficiente (el trabajo del SEDES La Paz y SERES El Alto), están faltando a su trabajo, porque la apertura de tantas farmacias irregulares es porque hay falta de control”, declaró Martínez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario