martes, 1 de noviembre de 2011

LOS AWATIÑAS Y UMA DESPARASITARÁN A 150.000 NIÑOS Y NIÑAS EN EL PAÍS


La Paz, 1 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- 150.000 niños y niñas de 4 a 14 años serán desparasitados en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz con la acción humanitaria de los Awatiñas y Uma (agua).

“Yo vengo de Tiahuanaco, ahí crecimos, (nosotros) con hambre, desesperación, ilusiones, momentos difíciles y llevábamos abarcas o zapatitos (rotos) con los deditos (del pie) afuera y las ropas con las rodillas agujereadas que creo que impulso la actividad humanitaria”, sostuvo, Mario Conde, integrante de Awatiñas.

20.000 niños y niñas en la sede de gobierno, 30.000 en las provincias y 10.000 en los Yungas del departamento de La Paz; 20.000 en la ciudad de El Alto, 20.000 en Cochabamba, 20.000 en Oruro y 30.000 en Santa Cruz, se beneficiaran con los comprimidos de Mebendazole de 100 miligramos.

“Nos ocupamos, a veces en construir colegios, pero fundamentalmente por la desparasitación de los niños porque nosotros en la infancia hemos pasado momentos muy difíciles”, pero quedó la enseñanza de la solidaridad y reciprocidad de nuestros progenitores que lo estamos realizando, agregó.

Sin embargo, dijo que los integrantes de las organizaciones humanitarias Pachamama Artes y Uma anhelan que algún día “los niños bolivianos (crezcan) sanos, con buena educación y alimentación” porque son el presente y el futuro del progreso del país.

En 12 años de trabajo humanitario en el país, los Awatiñas y Uma llegarán a desparasitar a 1.315.000.000 niños y niñas, con la última acción a efectuarse en los próximos días. La campaña iniciará el 7 de noviembre en Oruro, 9 de noviembre en Cochabamba y el 11 de noviembre en Santa Cruz.

Conde, también agradeció la voluntad de las autoridades del Ministerio de Salud que viabilizaron la internación de los medicamentos, desde hace tres años, para evitar los trámites administrativos en la Aduana Nacional.

Por su lado, el representante de la Organización No Gubernamental (ONG) franco-boliviana Uma, Agnis Morreale, manifestó que se siente muy feliz con el trabajo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario