jueves, 3 de noviembre de 2011

RED DE SALUD SENKATA REGISTRA BAJA AFLUENCIA DE MADRES Y NIÑOS EN LA VACUNACIÓN DEL SARAMPIÓN Y RUBEOLA


Responsable de Salud, Maria Elena Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 3 Nov. (ATIPIRI).- Maria Elena Mamani, Responsable de Salud Pública de la Red de Salud Senkata de El Alto informó, este jueves, que hasta la fecha se registró una baja afluencia de las madres, niños y niñas menores de 5 años a los servicios de salud para recibir la vacuna preventiva contra el sarampión y la rubeola.

Mamani en declaraciones a Radio Atipiri atribuyó la baja afluencia de las madres y sus niños al factor migracional y la falta de información comunicacional, mismas que se van superando, porque desplegarán brigadas de vacunadoras casa por casa para suministrar la vacuna preventiva contra la enfermedad mortal del sarampión y la rubeola.

“De lunes a viernes no encontramos a las madres en sus casas, simplemente están los niños y por eso hemos optado ir con nuestras brigadas en las tardes. Además vamos a visitar los cursos de inicial para vacunarlos contra el sarampión. Toda la semana nuestros seis servicios de salud están vacunado a las mujeres y sus hijos menores de 5 años, por eso invitamos a la población a no esperar los últimos días para hacerse vacunar”, aseguró Mamani.

La autoridad explicó que la Red de Salud Senkata de El Alto tiene previsto vacunar a más de 200 niños y niñas entre las edades de 1 a 2 años de las cuales el 80% ya recibieron la vacuna contra el sarampión. De igual modo se programó vacunar a 9,043 niños y niñas de 2 a 5 años de las cuales un 30% recibió la vacuna de refuerzo contra el sarampión. Además se proyectó vacunar a 2,769 mujeres gestantes de los años 2006 y 2007 de la cuales a la fecha se vacunó a un 35%.

La Red de Salud Senkata de El Alto intensificará el viernes, el sábado y el domingo la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión para ello visitarán casa por casa 22 brigadas de enfermeras de los Institutos Superiores y personal médico de la Red con el objetivo de cubrir todas las zonas del distrito municipal 8 y 10 de El Alto.

Según Mamani en los países limítrofes se están presentando casos positivos de personas enfermas de la rubeola y el sarampión, razón por la cual redoblan los esfuerzos para desplegar brigadas de vacunadoras hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto y la zonas con el objetivo de inmunizarlos a tiempo. “Tenemos que vacunar antes de que llegue algún probable caso de rubeola o sarampión”, acotó Mamani.

La Responsable de Salud Pública de El Alto invitó también a los conductores a llegar a los servicios de salud para recibir la dosis de vacunación contra la enfermedad del sarampión.

Recordemos que el pasado 10 de octubre se lanzó en la ciudad de El Alto y el país la campaña de vacunación del sarampión y la rubeola con el objetivo de erradicar esta enfermedad en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario