lunes, 31 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO DE GUAQUI ORGANIZA LA ‘V EXPOFERIA PRODUCTIVA TURÍSTICA Y CULTURAL’


Autoridades del Municipio de Guaqui de La Paz (ATIPIRI).
El Alto, 31 Oct. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui (GAMG) del departamento de La Paz organiza para el 6 y 7 de noviembre la ‘Quinta Expoferia Productiva Turística y Cultural 2011’ con el objetivo de mostrar las potencialidades en el ámbito educativo, la pecuaria, la agricultura, la piscícola, el turismo, la cultura y la elaboración de una serie de artesanías.

Víctor Mamani Condori, Alcalde del Municipio de Guaqui en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en la Feria se mostrará una serie de productos agropecuarios, la exposición de ganados lecheros, la preparación de comidas típicas hechas a base de pescado y otras. Además se ofertará a los visitantes el paseo por el buque multipropósito, la visita al Museo Ferroviario y la inspección a la iglesia colonial del municipio. “Nosotros queremos convertirnos en un potencial turístico más que todo y por eso llevamos más que todo esta quinta expoferia”, acotó el alcalde.

Según Mamani en la ‘Quinta Expoferia Productiva Turística y Cultural 2011’ se tendrá la participación de más de 80 expositores agropecuarios del municipio y aún falta por confirmar la presencia de otros municipios.

Por su parte, Ernesto Layme, Director Distrital de Educación de Guaqui manifestó que el 6 de noviembre los estudiantes de 22 unidades educativas realizarán la exposición de diferentes platos de comida e innovaciones alimentarias, entre ellas la torta de quinua. El 7 de noviembre se mostrará la exposición de pinturas, dibujos artísticos, el Cuarto Festival de Poesía, el Cuarto Concurso de Bandas Musicales y el Cuarto Festival de Danzas Autóctonas. “El festival de poesía tiene el objetivo de desarrollar las capacidades expresivas de los estudiantes de primaria y secundaria”, sostuvo Layme. 

El alcalde invitó a los demás municipios colindantes al Lago Titicaca a participar en la ‘Quinta Expoferia Productiva Turística y Cultural 2011’. La municipalidad de Guaqui gestiona el paseo por el Tren Turístico desde la ciudad de El Alto hacia la región lacustre.

Los habitantes del municipio de Guaqui mostraron artesanías, la producción de alimentos agropecuarios sembrados ecológicamente y una variedad de platos elaborados a base de pescado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario