miércoles, 2 de noviembre de 2011

FAMILIAS DESPIDEN LAS ALMAS DE SUS SERES QUERIDOS


Familias despiden con canticos a las almas(ATIPIRI).
El Alto, 21 Nov. (ATIPIRI).- Centenares de familias de la ciudad de El Alto, han despedido, este miércoles, el alma de sus seres queridos con grupos musicales y en medio de muchas lágrimas y congojas, luego de compartir un día en la vida terrenal para seguir continuando el ascenso a la eternidad.

La Radio Atipiri visitó los cementerios de Mercedario, Villa Ingenio y Santiago I donde se observó a varias familias llorando por la ausencia en sus vidas del ser querido. En algunas tumbas, las familias contrataron grupos musicales donde interpretaron temas musicales con la cual despidieron el alma de su familiar, hasta el próximo año.

Algunas familiares consumían algunas bebidas alcohólicas junto a la tumba del ser amado.   

En la mayoría de los nichos, las familias dolientes entregaban un plato de alimentos a cambio del rezo de una oración para el difunto. Muchos resiris, como suelen llamarles a las personas que rezan a cambio de alimentos, llegaron a los nichos para elevar oraciones.

Muchos resiris llevaban grandes costales de alimentos recolectados durante todo el día en las diferentes tumbas del cementerio.   

De acuerdo a la creencia el 1 de noviembre, Día del Difunto, llegan las almas del más allá para llevarse los alimentos que en vida gustaban y el 2 de agosto se despiden de la vida terrenal, por eso las familias preparan mesas con los alimentos que le gustaban en vida al difunto. Estas son preparadas en las tumbas, acompañadas con la música de la pinquillada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario