viernes, 4 de noviembre de 2011

TRABAJADORES DE COE ALTEÑO NO RECIBEN SALARIOS HACE 3 MESES Y SE DECLARAN EN EMERGENCIA


Trabajadores de COE alteño protestan por falta de pagos(ATIPIRI).
El Alto, 4 Nov. (ATIPIRI).- Los trabajadores y trabajadoras del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto se han declarado, este viernes, en ‘Estado de Emergencia’, porque el municipio alteño hasta el momento no pago los salarios y el seguro desde hace tres meses, razón por la cual protestaron en las puertas de la municipalidad exigiendo soluciones. 

Germán Huanca Condori, Representante del Sindicato de Trabajadores del COE El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la gestión del alcalde ÉdgarPatana no canceló salarios a 42 trabajadores y trabajadoras desde el 8 de agosto hasta el momento. Desde esa fecha no cuentan con un contrato garantizado por el municipio alteño. Sin embargo, el personal adicional que contrato la alcaldía hace una semana ya cuenta con el pago de salarios y los contratos. Un trabajador del COE gana por día 35 bolivianos y al mes percibe 1,200 bolivianos.

Los 42 trabajadores del COE El Alto se movilizaron, hoy viernes, ante la Dirección Jurídica de la alcaldía para exigir el pago de sus beneficios sociales. Frente a ello, Carlos Condori, Director del COE El Alto en declaraciones cortas a Radio Atipiri informó que en las próximas horas se va ha proceder al pago de salarios y a la firma de contratos serios para la prestación de servicios en emergencias de la alcaldía.

“Pero yo digo, ojalá que se cumpla esa promesa que nos han dado el Director del COE, si no vamos a movilizarnos”, aseveró Huanca a tiempo de manifestar que los obreros del COE seguirán trabajando por estas épocas de lluvia, para no dejar desprevenido a la población.

Por su parte, Reyna Ramos, una de las trabajadoras del COE, con lágrimas en los ojos, contó explicó que fue muy difícil sostener a la familia tres meses sin sueldo y más para las trabajadoras viudas.  Denunció que durante la movilización, los funcionarios de la Dirección Jurídica les pidieron que dejen de trabajar, pero los obreros exigieron la cancelación de los días trabajados. “Yo he trabajado dos meses y cuatro días, pero hoy nos día váyanse, por eso a veces me arrepiento, porque he venido, por trabajar en el COE y ayudar a la gente (por eso) he venido”, afirmó Ramos.

A su turno, Víctor Quispe, otro de los trabajadores, un tanto melancólico, manifestó su molestia y preocupación por la falta de pago de salarios, razón por la cual demandó a la alcaldía pagar las deudas. “Carlos Condori nos ha prometido pagar desde el 8 de agosto y hasta ahora no hay nada, eso es difícil”, acotó Quispe. 

Los 42 trabajadores del COE manifestaron que no tolerarán que el municipio alteño les adeude pago por el trabajo realizado, por lo cual determinaron mantenerse en ‘Estado de Emergencia’.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario