viernes, 4 de noviembre de 2011

MINISTERIO DE SALUD ASEGURA QUE EL DESARROLLO HUMANO DE ESTE AÑO ES SUPERIOR AL DEL 2010


La Paz, 4 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Salud, Nila Heredia, aseguró que el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de este año es más alto que el de la gestión 2010, pero que aún falta mejorar más.

"No es que sea más bajo que la gestión anterior, está mejor que la gestión anterior, que la anterior evaluación, pero no quiere decir que esté totalmente bien", dijo Heredia.

Explicó que dentro de los parámetros que se analizan para medir el desarrollo de cada país se toma en cuenta el acceso al agua, a los servicios básicos, la educación, alfabetización y la cobertura de salud, entre otros.

Aseguró que en lo referente a la educación se ha mejorado bastante, porque se logró reducir el alto índice de analfabetismo y la deserción escolar a través del Bono Juancito Pinto.

Asimismo aseveró que el índice de desempleo disminuyó y que el ingreso económico por persona se incrementó en esta gestión.

"Ha mejorado, reciben el Bono Juana Azurduy, hay una mejor cobertura y existen otros espacios, pero no es suficiente", sostuvo Heredia.

Por otro lado afirmó que con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) se podrá mejorar en la calidad de atención y de manera gratuita.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario