martes, 1 de noviembre de 2011

MORALES VUELVE A PONER EN AGENDA EL ‘GASOLINAZO’, SERÁ DEBATIDO EN DICIEMBRE


La Paz, 1 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció la mañana de este martes que se debatirá en un encuentro nacional, que se estima ocurra en diciembre próximo, el incremento en el precio de los carburantes, tras el fallido gasolinazo del pasado año que generó una protesta generalizada de la población.

El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dijo que era necesario volver a tocar el tema ya que la subvención a la gasolina, diesel y otros combustibles significa un elevado gasto al Tesoro General de la Nación (TGN), que registrará este año un déficit fiscal.

“Cómo combatir el contrabando hormiga de los carburantes en las fronteras que ocasiona un gran daño al país; este debate lo llevaremos al diálogo nacional para que puedan opinar los distintos sectores sociales”, sostuvo.

Morales precisó que este año el Estado subvenciona con 600 millones de dólares el precio de los carburantes y se estima que en 2012 ese monto se incremente a 700 millones de dólares, es decir, 100 millones más con relación a la presente gestión.

“Eso no es la plata del Evo, ni del gobierno, es del pueblo boliviano y nuestra obligación es informar de forma sincera y transparente. Tarde o temprano van a decir que tenía razón el gobierno y quienes defendieron esta subvención sólo han defendido decretos del MNR y del ADN porque la subvención viene de ellos”, agregó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario