sábado, 5 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA ESPAÑA REALIZAN EXITOSA ‘V FERIA MULTIDISCIPLINARIA’ DE APRENDIZAJES


Estudiantes de 6º de secundaria con ingeniería (ATIPIRI).
El Alto, 5 Nov. (ATIPIRI).- Los profesores, los padres de familia y los estudiantes de la Unidad Educativa España del distrito municipal 8 de El Alto han evaluado, este sábado como exitosa la realización de la ‘V Feria Exposición Multidisciplinaria de La Paz’ donde mostraron la historia, las riquezas, las costumbres, las tradiciones y la cultura del departamento de La Paz.

La ‘V Feria Exposición Multidisciplinaria de La Paz’ comenzó a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 14:00 de la tarde. Esta se desarrolló sobre la avenida Aconcagua y la puerta principal de establecimiento educativo a donde llegaron varios padres de familia para observar el aprendizaje de sus hijos e hijas. En la feria se habilitó más de 50 stands de información escolar de sexto a cuarto de secundaria. Los estudiantes se esforzaron para presentar unos atractivos y presentables stands para defender el proyecto escolar ante el jurado calificador.

La Radio Atipiri visitó el stand ‘El empleo en la ciudad de El Alto’ donde informaron que el 71% de la población alteña es joven y trabajadora. Un 93% de la población cuenta con algún empleo y sólo el 7% de personas estarían desempleados. “Esta bien la defensa, aunque nos han preguntado de donde hemos extraído esos datos, pero nos fue bien” señaló el estudiante Julio César Mamani.

Estudiantes de 2º de secundaria con Anatomía Humana (ATIPIRI).
Mas adelante encontramos el stand de 8º de primaria ‘El Quipu y su relación con la Matemática’ donde explicaron el significado de las cuerdas, sus colores y los nudos como una forma de almacenar la información recolectada y la biografía en el imperio incaico. “Por ejemplo el color pardo significa conquista, el rojo guerrero, el blanco plata, el verde conquista (…). Nos fue bien en la defensa, eso nos motiva para realizar más y esforzarnos”, dijo la estudiante Noemí Melissa Choque.

Al otro frente de la Feria hallamos el stand ‘La Lima’. Rut Huanca, la líder del equipo explicó que los cultivos de los cítricos los podemos hallar en las zonas calurosas como los Yungas de La Paz. El jugo de lima contiene pequeñas cantidades de vitamina C que contribuye a la formación de los huesos. “A nosotros nos fue súper bien, porque contestamos todas las preguntas”, Afirmó Huanca.

A su lado estaba el stand ‘Mantel Bordado con puntos Básicos’ defendido por los estudiantes de sexto A. Luís Rodrigo Choque informó que la artesanía en La Paz es la expresión más genuina de sus habitantes y gran soporte económico para el sustento de miles de familias. La transmisión de esos conocimientos va de generación en generación y en otras por la simple creatividad. “Les enseñamos algunos puntos para el tejido de artesanías y para eso nos han colaborado nuestras madres, ellas saben y nos ha enseñado”, comentó al finalizar la defensa.

En la Feria encontramos los stands ‘El Alto ciudad industrial emergente’, ‘La pintura colonial paceño vírgenes y pachamama’, ‘El Órgano Ejecutivo’, ‘Las plantas medicinales’, ‘Juegos matemáticos’, ‘La Achoqalla’ (techado de la casa), ‘Los alimentos nutritivos’, ‘La educación musical’, entre otras. Cada stand estaba con la presencia de jurados y varios padres de familia aglutinados alrededor de ella observando el aprendizaje de sus hijos e hijas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario