martes, 1 de noviembre de 2011

EDUCACIÓN ASEGURA QUE COMPUTADORAS PARA MAESTROS TIENEN 2.000 LIBROS EN FORMATO DIGITAL


La Paz, 1 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el martes que las computadoras que el Ejecutivo ha comenzado a entregar a todos los maestros del país, más de 130.000, tienen al menos 2.000 libros en formato digital, incorporados para mejorar la educación.

"Hemos entregado una computadora que además de ser un instrumento de trabajo de los más avanzados en términos tecnológicos, tiene dentro de la computadora más de 2.000 libros, más mucho más, porque se ha incorporado todo el tema este de Wikipedia con todo el manejo de la enciclopedia de internet y la información que se tiene", explicó a los periodistas.

Además, aseguró que adicionalmente tienen más de 300 libros en la biblioteca virtual Taurus, videos, mapas y muestras de la diversidad cultural.

Asimismo, informó que los maestros pueden descargar los contenidos de la página del Ministerio de Educación, que están orientados a instruir sobre el currículo vigente y el que se aprobará próximamente.

En ese contexto, aseguró que los maestros tienen todos los instrumentos para brindar una educación de calidad.

"Antes los maestros batallaban, luchaban, marchaban, declaraban paros para que se les pueda otorgar un bono pro libro, luchaban para que se les pudiera dotar de libros que es un instrumento de trabajo fundamental en el magisterio, ahora hemos sobre pasado lo que era ese pedido", sustentó.

El Ministro de Educación descalificó las declaraciones de algunos maestros que aseguraron que se les cobraría por los equipos entregados.

Explicó que las computadoras no tienen costo alguno para los maestros, sin embargo, no pueden venderlas porque el Ministerio de Educación iniciaría un proceso para que el maestro que hubiera incumplido con esa disposición pague el costo total del equipo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario