lunes, 31 de octubre de 2011

BOLIVIA RECIBE ESCÁNER MÓVIL DE CHINA PARA PREVENIR INGRESO DE CONTRABANDO POR CHILE


La Paz, 31 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) recibió el lunes un escáner móvil de última generación donado por el gobierno de China para el control mercaderías y prevención del ingreso de contrabando por la frontera con Chile, realzó la presidenta del ente recaudador, Marlene Ardaya.

Indicó que ese equipo, valuado en 3,5 millones de dólares, será instalado en la tranca fronteriza de Tambo Quemado, el puesto aduanero más importante de Bolivia por su cercanía a los puertos chilenos de Arica e Iquique.

"No tan sólo sirve para la Aduana Nacional, sino es un tema de seguridad de Estado considerando que tenemos una frontera tan importante como Tambo Quemado", dijo Ardaya, después de suscribir un convenio de donación junto con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en Bolivia, Lau Rutao.

La Presidenta de la ANB explicó que ese moderno escáner es un equipo de inspección no intrusivo que agilizará el movimiento de mercaderías, pues la verificación de cada camión tardará solamente tres minutos.

Normalmente la inspección del flujo de carga desde y hacia Bolivia demora de 1 a 45 días, de acuerdo con el tipo de mercancía, agregó.

"Este es un gran avance para la Aduana de Bolivia gracias a la donación de China que nos da este tipo de tecnología", remarcó, al confirmar que equipo comenzará a funcionar en diciembre próximo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario