miércoles, 2 de noviembre de 2011

MASIVA AFLUENCIA A LOS CEMENTERIOS ALTEÑOS


Masiva afluencia al cementerio Santiago I (ATIPIRI).
El Alto, 2 Nov. (ATIPIRI).- Centenares de familias han asistido, este miércoles, a los diferentes camposantos de El Alto con el objetivo de preparar las mesas y despedir a las almas de sus seres queridos hacia la vida eterna, durante la festividad religiosa y cultural de ‘Todos los Santos’.

La Radio Atipiri visitó los cementerios de Mercedario, Villa Ingenio y Santiago I donde se observó la masiva presencia de centenares de familias que llegaban trayendo consigo canastas de masitas, bultos con comidas preparadas y las flores cargadas en las manos.

En las puertas de ingreso a los cementerios se asentaron varias comerciantes que ofertaban mayormente las flores, los refrescos, las pasanq´allas, las coronas, las velas y otros productos. Estos sectores se convirtieron en gigantes ferias comunitarias, porque a medida que avanzaba el día continuaban asentándose más comerciantes.

Por ejemplo en el sector del Cementerio de Santiago I el tráfico vehicular se congestionó por la masiva presencia de comerciantes, razón por la cual efectivos policiales de Tránsito realizaban un masivo control.

Además otro grupo de efectivos policiales se asentaron en la puerta de los camposantos para prohibir rigurosamente el ingreso de bebidas alcohólicas a los camposantos.

De acuerdo a la creencia el 1 de noviembre, Día del Difunto, llegan las almas del más allá para llevarse los alimentos que en vida gustaban y el 2 de agosto se despiden de la vida terrenal, por eso las familias preparan mesas con los alimentos que le gustaban en vida al difunto. Estas son preparadas en las tumbas, acompañadas con la música de la pinquillada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario