viernes, 4 de noviembre de 2011

REGANTES EXIGEN A GOBIERNO CONSTRUIR REPRESAS DE AGUA EN EL PAÍS


Vocero de Regantes, Ramiro Condori (ATIPIRI).
El Alto, 4 Nov. (ATIPIRI).- Ramiro Condori, Vocero Nacional de la Asociación de Regantes y Agua Potable de Bolivia ha exigido, este viernes, al Gobierno Nacional la construcción de represas y cosechas de agua en estas épocas de lluvia con el objetivo de garantizar el consumo de este liquido vital de la sobrevivencia.  

Condori en un entrevista con Radio Atipiri explicó que según la Ley de Riego 2878 presentaron en el mes de agosto pasado al Gobierno Nacional y departamentales varios proyectos de construcción de represas y cosechas de agua en las provincias y departamentos, mismas que hasta la fecha no fueron cumplidas.

“Por lo cual se necesita en las provincias y el país represas de agua, por ejemplo en la provincia Los Andes hay nevados y falta proyectos para almacenar el agua, pero no se están realizando ningún trabajo”, afirmó Condori.

El Representante manifestó que la Asociación de Regantes del país continuarán insistiendo a los Servicios Departamentales de Riego y el Servicio Nacional de Riego la priorización de construcción de sistemas de represas y cosechas de agua en puntos estratégicos.

Por otra parte, informó que el 11 de noviembre se realizará el I congreso de los regantes del agua, mismas que definirán acciones para exigir al gobierno el cumplimiento de siete proyecto de agua para el departamento de La Paz y para el resto de las ciudades.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario