miércoles, 2 de noviembre de 2011

POBLACIÓN ALTEÑA VIAJA A LAS PROVINCIAS PACEÑAS PARA RECORDAR ‘TODOS LOS SANTOS’


Familias viajan por la vía Paz a Oruro (ATIPIRI).
El Alto, 2 Nov. (ATIPIRI).- Varias familias se han trasladado, este miércoles, hacia las provincias del departamento de La Paz para recordar la festividad religiosa y cultural de ‘Todos los Santos’.


La Radio Atipiri observó la masiva presencia de varias familias que esperaban las movilidades con las canastas de masitas, las cañas de azúcar y varios bultos de comida para llevarlas a los cementerios provinciales donde se encuentran enterrados sus seres queridos.

En la ex tranca de Senkata del sector Sur y la avenida La Paz del sector Norte de El Alto se observó la masiva salida de vehículos particulares que se dirigían hacia las provincias paceñas. “Mi abuelo esta enterrado en la provincia Pacajes hace 15 años y por eso hoy como es feriado me he sacado tiempo para visitar la tumba de mi abuelo”, señaló Sixto Carvajal, quien esperaba movilidad en la ex tranca de Senkata.

“Voy ha recordar la memoria de mi tía quien nos ha dejado hace 5 años y ella era muy buena y por eso estamos yendo a visitar y por lo menos poner un ramo de flores”, manifestó Gloria Coaquira, quien espera movilidad en el sector de la avenida La Paz, para dirigirse hacia la provincia Omasuyos.

Según la creencia el 1 de noviembre, Día del Difunto, llegan las almas del más allá para llevarse los alimentos que en vida gustaban y el 2 de agosto se despiden de la vida terrenal, por eso las familias preparan mesas con los alimentos que le gustaban en vida al difunto. Estas son preparadas en las tumbas, acompañadas con la música de la pinquillada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario