jueves, 3 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO Y LA GOBERNACIÓN INSPECCIONARÁN EL ALBERGUE DE ADULTOS PARA VIABILIZAR OBRA


Jefe de Unidad, Filemón Castellón (ATIPIRI).
El Alto, 3 Nov. (ATIPIRI).- Filemón Castellón, Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto informó que, este viernes, junto a las autoridades de la Gobernación de La Paz inspeccionarán los terrenos para viabilizar la construcción del ‘Albergue Definitivo para Adultos Mayores’ en el distrito municipal 8 de El Alto.

Castellón en diálogo con Radio Atipiri explicó que durante la inspección ocular en la zona Junthuma Fabril de distrito municipal 8, donde se va ha construir el albergue definitivo, se subsanará algunas observaciones del proyecto para luego viabilizar su construcción a inicios del próximo año. Destacó el compromiso que asumió la Gobernación de La Paz para destinar el 80% de los recursos para la construcción del albergue y el municipio cubrirá el 20% del financiamiento.  

“Con esta inspección en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 tiene que inscribirse recursos. El proyecto demanda una inversión de 5 millones de bolivianos sin contar con el equipamiento, solo estamos garantizando la infraestructura”, afirmó Castellón.    

La autoridad manifestó que el ‘Albergue Definitivo para Adultos Mayores’ no solo beneficiará a los abuelos y abuelas de El Alto, sino también cobijará a las personas de la tercera edad de las provincias paceñas. El albergue tiene capacidad para acoger a 200 adultos mayores.

La ciudad de El Alto cuenta con los hogares privados San Martín y Yepeto donde son derivados los adultos mayores extraviados, abandonados y despojados de sus viviendas por parte de sus familiares. A diario la Unidad de Protección del Adulto Mayor de la municipalidad registra tres denuncias de extravió y abandono de abuelos y abuelas.

La comisión de inspección estará integrada por el Jefe de Unidad de Protección del Adulto Mayor, Filemón Castellón y el Responsable Social de la Gobernación, Hilario Callisaya.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario