viernes, 4 de noviembre de 2011

UNIDADES EDUCATIVAS MUESTRAN SUS INNOVACIONES PEDAGÓGICAS EN BENI


Trinidad, BENI, 4 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La II Feria de Innovaciones Pedagógicas comenzó este jueves con la participación de los 19 municipios del Beni, informó la jefa de la Unidad de Asistencia Técnica de la Dirección Departamental de Educación, Elva Navia.

"Aquí vemos la creatividad, el trabajo esmerado. Actividades que hacen los maestros pero no de manera cotidiana, eso es lo que queremos con la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que el maestro sea parte creativa y permanente", dijo.

Asimismo, comentó que el maestro debe crear en el aula un ambiente comunitario y solidario, de tal manera que el alumno se sienta bien, incluso mejor que en su casa.

Navia insistió que los estudiantes deben aprender de una manera sencilla y práctica conociendo la realidad que lo rodea, partiendo de lo particular a lo general, no como antes que era todo lo contrario.

En la exposición de trabajos en la plaza principal y que permanecerá este viernes se observa trabajos hechos por niños del nivel Inicial hasta aquellos que están en cursos superiores, porque lo que se busca es que haya una mayor participación.

"Invitamos al pueblo en general que venga a observar, que venga a conocer la riqueza que tiene nuestro departamento en la creatividad que tienen nuestros niños y nuestros maestros", concluyó la técnica de la Dirección Departamental de Educación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario