miércoles, 2 de noviembre de 2011

FAMILIARES RECUERDAN A LAS VICTIMAS DE OCTUBRE DE 2003


Victimas en cementerio Santiago I (ATIPIRI).
El Alto, 2 Nov. (ATIPIRI).- Los familiares de las victimas y de la masacre de octubre del año 2003 han recordado, este miércoles, en el cementerio de Santiago I de El Alto a sus seres queridos que perdieron la vida en las luctuosas jornadas de septiembre y octubre, donde dejaron ofrendas florales.

Durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003 fallecieron 67 personas y resultaron 450 heridos, de las cuales en los siguientes ocho años fallecieron otras 10 personas a causa de las secuelas que dejó la masacre de octubre.

El padre de familia Francisco Vargas, recordó con una ofrenda floral a su hijo Ramiro Vargas. Contó a Radio Atipiri que su hijo falleció el 9 de octubre en circunstancias cuando su hijo fue a reforzar la marcha de los mineros y de pronto fue victima de un proyectil de arma de fuego.

“Nosotros siempre nos recordamos de el, pero algunos familiares ya no se acuerdan de el. Muchas veces algunas familias han correteado por el resarcimiento y luego se han olvidado de sus seres queridos, no hay una flor”, cuestionó Vargas.

El padre de familia se puso muy nostálgico al abrir el lugar donde depositó un ramo de flores. “El era el único hijo, me hace falta…”, dijo mientras se armo de valor para poner una ofrenda floral para su hijo.

En el cementerio de Santiago I de El Alto se encuentran enterrados nueve victimas de los luctuosos hechos de septiembre y octubre de 2003. Entre ellos están Lucia Gandarillas, Vidal Pinto, Serapio Aranda, Ramiro Vargas, David Salinas, Alex Llusco, Jhonny Suñavi, Narciso Colque y Nicolás Morales.

De acuerdo a la creencia el 1 de noviembre, Día del Difunto, llegan las almas del más allá para llevarse los alimentos que en vida gustaban y el 2 de agosto se despiden de la vida terrenal, por eso las familias preparan mesas con los alimentos que le gustaban en vida al difunto. Estas son preparadas en las tumbas, acompañadas con la música de la pinquillada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario