martes, 1 de noviembre de 2011

TRÁNSITO ALTEÑO REALIZARÁ CONTROL VEHICULAR EN CEMENTERIOS Y VÍAS POR ‘TODOS LOS SANTOS’


Comandante de Tránsito, Miguel Guzmán (ATIPIRI).
El Alto, 1 Nov. (ATIPIRI).- El coronel Miguel Guzmán, Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto informó, este martes, que desplegaran todo el personal policial hacia los cementerios alteños y las principales vías con el objetivo de evitar la conducción de vehículos por personas en estado de ebriedad provenientes de los Camposantos, durante la festividad religiosa y cultural de ‘Todos los Santos’.

En declaraciones a Radio Atipiri, Guzmán explicó que los operativos de control se iniciaron, este martes, mismas que se prolongarán hasta el 9 de noviembre, cuando se recordará la ‘fiesta de las ñatitas’. En las necrópolis realizan el control vehicular para lograr la circulación normal de los motorizados y trabajos de concienciación a los familiares para que no excedan el consumo de bebidas alcohólicas.  

Tránsito de El Alto desplazará, este miércoles, todos los efectivos del Batallón de Tránsito y Servicios Públicos de El Alto hacia los cementerios de Villa Ingenio, Mercedario, Santiago I y a otros siete Camposantos clandestinos.  En cambio, el Comando Regional de la Policía de El Alto desplegará 300 efectivos policiales hacia los cementerios para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

“Nosotros recomendamos a las familias que va ha ir a recordar a sus seres queridos a los cementerios no consuman las bebidas alcohólicas, porque esto acompaña siempre algunas desgracias, accidentes que muchas veces son lamentables y a veces con la perdida de vidas”, reflexionó Guzmán.

La autoridad recomendó a los propietarios no llevar vehículos hacia los cementerios para evitar el robo de sus movilidades, mientras se encuentre en el camposanto.

Recordemos que según la creencia, el 1 de noviembre llegan las almas del más allá para llevarse los alimentos que en vida gustaban y luego se despiden de la vida terrenal al medio día del 2 de noviembre, por eso las familias preparan mesas de ofrendas con los alimentos que le gustaban en vida al difunto.

Varias familias se dirigirán masivamente, este miércoles, a los cementerios de Mercedario, Villa Ingenio, Santiago I y a otros siete campo santos clandestinos. Esta fecha se constituye en un encuentro social y familiar entorno al familiar difunto. Durante la festividad religiosa y cultural andina de ‘Todos los Santos’ se toca la música originaría de la pinquillada. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario