martes, 1 de noviembre de 2011

DESTACAN TRABAJO DE DIVISIÓN DE LUCHA CONTRA TRATA DE TRÁFICO DE PERSONAS DE BOLIVIA


Villazón, POTOSÍ 1 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El trabajo que desarrolla la División de Lucha contra la Trata y el Tráfico de personas de Bolivia fue destacado el martes por organismos diplomáticos y de cooperación de Argentina y de Estados Unidos.

En un acto cumplido en esta ciudad fronteriza de Bolivia con Argentina, el embajador del país vecino, Horacio Macedo, anotó que su presencia en esta ciudad se debe a la disposición del Gobierno de Buenos Aires de apoyar en forma permanente la lucha contra el crimen organizado en la frontera.


Macedo anotó que "es voluntad del Gobierno argentino integrarse a los esfuerzos que realiza Bolivia y otras naciones para combatir la trata y el tráfico de personas porque es un delito de lesa humanidad e internacional".

A su vez, la directora de la oficina Narcotics Assistance Service (NAS) de Estados Unidos, Sandy Robinson, subrayó que su país relieva las acciones realizadas en Bolivia para evitar la trata y la explotación de personas que son reclutadas y llevadas con engaños a otras naciones para explotarlos laboralmente.

"Bolivia ha dado pasos importantes en la lucha contra este delito", afirmó.

Hizo hincapié especialmente en el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para interceptar e investigar las acciones de organizaciones internacionales involucradas en la trata y el tráfico de personas.

Remarcó que en febrero pasado, los organismos policiales bolivianos lograron interceptar a 40 bolivianos, entre hombres y mujeres, "reclutados en las áreas rurales y urbanas del departamento de Potosí que eran  trasladados con engaños a Argentina con fines de explotación laboral".

Por su parte, el comandante de la División contra la Trata y el Tráfico de Personas en esta población fronteriza con Argentina, coronel Jorge Yancovic, enfatizó que Bolivia "desarrolla una intensa actividad para evitar que este ilícito se incremente".

Adelantó que el Gobierno ha reforzado las unidades que impidan este delito de carácter internacional que tiene connotaciones no solamente delictivas, sino sociales y económicas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario