miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA POLICÍA ALTEÑA REALIZA RIGUROSO CONTROL EN LOS CEMENTERIOS


Cementerio de Santiago I de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 2 Nov. (ATIPIRI).- El Comando Regional de la Policía de El Alto ha desplegado, este miércoles, más de 300 efectivos policiales hacia los diferentes cementerios alteños con el objetivo de evitar hechos de inseguridad ciudadana y prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a los camposantos.

El Mayor Julio Morales, responsable del Distrito Policial 3 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que desde las 7:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde brindarán seguridad ciudadana al camposanto de Santiago I y controlan que ninguna familia doliente ingrese y consuma bebidas alcohólicas al interior del cementerio.

Los efectivos policiales distribuidos en grupos de tres uniformados realizan los patrullajes en el exterior e interior de los cementerios para evitar hechos de inseguridad y el consumo de licores por parte de algunas familias dolientes. También coadyuvan al control los Guardias Municipales y algunos funcionarios públicos de la municipalidad.

“Recomendar a los familiares que tengan precaución y no excedan con el consumo de bebidas alcohólicas”, acotó el oficial.

Por su parte, Francisco Dorado, Administrador del Cementerio de Santiago I explicó que vienen exhumando los cuerpos que no han regularizado su alquiler desde hace años, mismas que serán enterradas en una fosa común. Aclaró que el camposanto ha colapsado y por no ello no reciben ningún cuerpo. Recomendó a la población doliente no ingresar las bebidas alcohólicas.

Según el administrador del cementerio de Santiago I llegaron al camposanto más de 9,000 personas, porque el camposanto cuenta igual cantidad de cuerpos enterrados.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario