jueves, 3 de noviembre de 2011

MINISTRO DE EDUCACIÓN CALIFICA GESTIÓN ESCOLAR 2011 ‘DE REGULAR A POSITIVO’


La Paz, 3 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó la gestión escolar 2011 "de regular a positivo" porque, a su juicio, se presentaron diversos factores que entorpecieron el normal desarrollo de las clases.

Una huelga de maestros por aumento de salarios, una prologada vacación de invierno y emergencias sanitarias en algunas regiones del país ocasionaron una disparidad en el calendario escolar que concluirá hasta el 15 de diciembre, explicó la autoridad.

"Hemos tenido creo un avance regular hacia positivo, si bien hubo en el primer trimestre una suspensión de actividad producto de un paro, pero después se ha logrado reencausar todo el proceso y el ritmo educativo", dijo a medios locales.

El Ministro de Educación aseguró que, hasta el momento, en la mayoría de las regiones los establecimientos educativos superaron el 90% del programa escolar, mientras que en los distritos afectados por eventos extraordinarios, como el brote de la gripe AH1N1, entre ellos, Santa Cruz, el avance es 85%.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario