domingo, 6 de noviembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANUNCIA QUE 2012 INICIARÁ IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA CURRICULA ESCOLAR


La Paz, 6 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el domingo que el próximo año se iniciará la implementación de la nueva curricula escolar avalada por la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

"El 2012 empezamos con los primeros cursos, primeros y segundos de primaria y secundaria en la incorporación de la nueva curricula", aseveró Aguilar.

Remarcó que el proceso de la implementación de la nueva curricula escolar será paulatino para no producir efectos negativos en el aprendizaje de los estudiantes.

Explicó que los horarios no se están modificando sustancialmente, sino que se incorporarán nuevos contenidos "reorganizados y replanteados" a lo que es la enseñanza en las unidades educativas.

El Ministerio de Educación señaló que se tiene previsto que hasta febrero de 2012 ya se apruebe la nueva curricula para implementarla inmediatamente.

"Vamos a aprobar la curricula hasta el mes de febrero aproximadamente, esto va a permitir que tengamos el documento base para trabajar, sobre la base de este documento vamos a ir empezando con los primeros cursos", sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario