lunes, 7 de febrero de 2011

Posesionan a Hugo Montero Lara como el Primer Procurador de Bolivia


Procurador Hugo Montero Lara de Bolivia
Bolivia 7 Feb (Atipiri/erbol).- El presidente Evo Morales posesionó la noche de este lunes al ex viceministro de Justicia, Hugo Montero Lara, como el primer Procurador del Estado Plurinacional de Bolivia, con la premisa de defender de manera legal el patrimonio del país.

Con la posesión de Lara también desapareció el Ministerio de Defensa Legal de Estado, que estaba a la cabeza de Elizabeth Arismendi, a quien el Jefe del Estado agradeció por su trabajo. “Estamos aplicando la nueva Constitución Política del Estado. Si había algún único país de América sin Procuraduría era el nuestro. (Porque) antes en la República los gobernantes no tenían interés en tener una institución que defienda legalmente el patrimonio del pueblo boliviano”, afirmó Morales.

Agregó que a partir de ahora, no sólo los movimientos sociales defenderán los intereses del Estado, sino lo hará la Procuraduría de manera paralela y sobre todo a través de los mecanismos legales. “Ahora tenemos como una yunta de defensa de los intereses de Estado”.

Por su parte, la flamante autoridad aseguró que iniciará de inmediato el proceso de aplicación de la Ley de la Procuraduría del 5 de diciembre de 2010, resguardando la soberanía del país.

Enfatizó que trabajará en coordinación con los diferentes órganos del Estado y prometió no fallar esta nueva confianza del Presidente Morales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario