miércoles, 9 de febrero de 2011

PIEDAD CÓRDOBA AFIRMA QUE ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA LAS PRÓXIMAS LIBERACIONES


Activista Piedad Córdoba junto a equipo humanitario
Colombia 9 Feb (Atipiri).- La activista humanitaria colombiana, Piedad Córdoba, dijo este miércoles a teleSUR que las condiciones están dadas para las próximas liberaciones unilaterales que se efectuarán el 11 y 13 de febrero venidero, y que traerán de vuelta a cuatro retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Están dadas las condiciones, está todo muy bien”, indicó la ex senadora.

Relató que este jueves, “estaremos en Caquetá (sur)” para iniciar el proceso de entrega del concejal de Garzón, Huila, José Armando Acuña y del infante de Marina Henry López Martínez. Para el próximo domingo se espera que el operativo se inicie desde Ibagué, Tolima, para la entrega del cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel y al mayor de la Policía Guillermo Solórzano.

Resaltó que el operativo de este miércoles “fue un proceso muy interesante”, en donde participó el Comité Internacional de la Cruz  Roja (CICR), organizaciones defensoras de los derechos humanos y una tripulación de Brasil.

Córdoba manifestó que en Colombia no es fácil construir un escenario de paz, pues “hay muchos enemigos de la paz, con mucho poder”, sin embargo aseguró que quienes hacen militancia “confiamos en palabras y no en las balas”.
La corresponsal de teleSUR en Colombia, Tatiana Pérez, indicó que la ex senadora ''se reunirá en contados minutos con un grupo de los familiares de los llamados canjeables'' para contarles a los parientes las condiciones en las que se encuentran sus allegados aún cautivos por las FARC” y dialogar sobre la situación actual.

Sobre el canje humanitario, Pérez comentó que ''hoy en día ya no se está hablando de ello sino de una entrega unilateral''.

Las FARC han promovido desde hace varios un intercambio humanitario entre un grupo de prisioneros “canjables” por guerrilleros presos en cárceles oficiales.

Este miércoles se llevó a cabo el operativo humanitario que dejó en libertad al concejal colombiano Marcos Baquero, la primera de las cinco liberaciones que en diciembre pasado anunciaron de forma unilateral las FARC.

Baquero llegó al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, tras permanecer un año y siete meses en cautiverio, acompañado de Piedad Córdoba y la misión humanitaria. Fue recibido por su familia.

Fuente: teleSUR/yi-MM.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario