El Alto, 5 Abril (Atipiri).- En los últimos meses nuestro portal en la Red de Redes (internet) se convirtió en el referente informativo de la ciudad de El Alto, todos los dias, de manera gradual, cientos de ciudadanos bolivianos y personas en el exterior del país visitan nuestro sitio para informarse sobre la coyuntura nacional e internacional. 50 mil visitas nos comprometen, a nosotros, a brindarle la información más confiable, objetiva y comprometida con nuestra audiencia y nuestros lectores.
Cuando hablamos de medios de comunicación social nos referimos a aquellos que reúnen las tres condiciones fundamentales, tales como: pronunciada tecnicidad, inmensa competitividad comunicativa y relevante factor de socialización. Es decir, cuentan con grandes medios técnicos que sean de fácil difusión entre la población y por último que sean una parte más dentro de la sociedad.
La comunicación social hoy va creciendo con las NTIC´s que abarcan todos los ámbitos de la persona y si bien por ser un medio de masas tiende a masificar al hombre, por otro lado favorece su personalización.
El periodismo está en transición una vez más. Del oficio de intelectuales en los periódicos partidistas del siglo XIX se pasó a la profesionalización de los medios masivos y comerciales del siglo XX. En cambio, el siglo XXI despunta con los periodistas empujados a convertirse en gestores de contenido multimedia en la era de internet. Del ideal profesional del reportero que investiga o denuncia, o que se sumerge en una región o acontecimiento para contarla luego en magníficos reportajes, estamos pasando la propuesta del media worker (obrero de los medios) que debe dominar las tecnologías y lenguaje multimedia, manejar bases de datos, hacer los talleres de periodismo asistido por computador o informar cada vez más en tiempo real.
Lo anterior es una sinopsis de lo que hoy es el periodismo y los medios de comunicación (MC), y con ello se sustenta, una vez mas, la ponencia teórica de que hemos pasado de la era donde se sostenía que las audiencias eran solamente consumidores de la información “Consumers”, a la era de los “Prosumers” que los sujetos somos productores y consumidores de la información. Aquí, en Radio Atipiri, usted es palabra autorizada.
Hola José Luis felicidades por lo conseguido por ustedes, te mando un beso y un abrazo y te digo ademas que sigues siendo un "PICAFLOR" como lo fuiste en la universidad. Chau.
ResponderEliminarAl margen de que el periodista sea un picaflor o no, se debe destacar el trabajo de los periodistas. Si el artículo fue escrito por él, debo decir que es interesante ver que hay un trabajo serio y con un sustento intelectual. Sigan creciendo alteños un abrazo desde la ¡¡¡ Chula Tarija...!!!
ResponderEliminar