martes, 5 de abril de 2011

VETERINARIAS DE LA ZONA 16 DE JULIO EVADEN RECOJO DE PATÓGENOS Y LOS BOTAN COMO BASURA COMÚN

El Alto, 5 Abr. (Atipiri).- “Las veterinarias de la zona 16 de Julio del distrito municipal 6 de El Alto, se niegan a suscribir un contrato con la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT), para el recojo de residuos patógenos generados por ellos” denunció la encargada de Servicios Especiales de la Empresa Municipal de Aseo (EMALT) Susana Echazú Torrico, quien además manifestó la queja constante de los vecinos que señalan que se echan desechos infecciosos en plena vía pública, en franco atentado a la salud pública de la población alteña. 
“Si  bien no encontramos residuos en las calles, tal y como denunciaron los vecinos, hemos determinado condiciones antihigiénicas en cada veterinaria, muy pocas cumplen con la higiene. No porque sean animales se los puede atender de ésta forma”, advirtió Echazú.

En la calle Fournier de la zona 16 de Julio se evidenció la existencia de 16 veterinarias que prestan sus servicios con mayor afluencia los jueves y domingos, precisó la funcionaria. “Lastimosamente hay una negativa a suscribir un contrato de 25 bolivianos mensuales para el recojo de éste tipo de residuos. EMALT cuenta con el servicio diferenciado de desechos considerados peligrosos”, remarcó.

CITACIÓN

Tras la inspección realizada se procedió a entregar las notificaciones a los responsables de las veterinarias para el lunes 4 de abril a las 11.00 de la mañana. En la reunión se les explicará la importancia de un manejo adecuado de la basura que generan. “Ellos (los veterinarios) como profesionales tienen el conocimiento de que en una bolsa roja deben depositar gasas y otros elementos. En una botella las agujas, jeringas y todos los residuos corto punzantes”, recalcó.

Por versiones de los vecinos y vecinas, se conoce que las veterinarias botan en bolsas de nylon negras todos sus desechos que luego son llevados por los camiones basureros, dijo la profesional. La encargada de Servicios Especiales de EMALT Susana Echazú, no descartó la  posibilidad de presentar una denuncia a los Ministerios de Salud y Medio Ambiente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario