El Alto, 5 Abr. (Atipiri).- La inseguridad ciudadana se redujo en la ciudad de El Alto a un 29.7 % en los tres primeros meses de éste año. Mientras un policía resguarda a 400 habitantes, según un reporte oficial del Comando General, revelado al Concejo Municipal. En una audiencia solicitada al Organismo Legislativo por efectivos del Comando Regional y Comando General de la Policía, brindaron una exposición por espacio dos horas en torno a ésta temática.
De 96 vehículos policiales asignados a ésta urbe sólo funcionan 51 y el resto se encuentra con desperfectos técnicos.
PROPUESTA
En la oportunidad se planteó la creación de un Centros para Drogodependientes; de otro para Alcohólicos, así como la creación de más Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y mejorar el tráfico vehicular entre otros aspectos. El municipio de El Alto debería ser líder al respecto y para ello, primero debe estar equipado en los 14 distritos, remarcó De la Torre.
El presidente del Concejo Municipal Zacarías Maquera, se mostró a favor de la construcción de centros de rehabilitación y sostuvo que todas las propuestas serán analizadas por el Órgano Legislativo. “Debemos tener más reuniones como esta”, agregó la autoridad edil.
RECURSOS
De los más de 149 millones de bolivianos asignados por los impuestos directos a los Hidrocarburos (IDH) divididos en: salud, educación y seguridad ciudadana, solicitaron 40 millones para mejorar la seguridad ciudadana en la urbe alteña. Con éstos recursos se mejoraría la infraestructura, armamento, equipos de comunicación e internet, sostuvo la autoridad.
El subcomandante del Comando Regional, coronel Alberto Aracena, sostuvo que en ésta ciudad se debe proyectar la creación de tres Estaciones Policiales Integrales (EPIs) que estarían ubicadas en el norte, sur y noroeste de ésta ciudad.
En las Estaciones Policiales Integrales, funcionaran servicios desconcentrados administrativos y operativos como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Brigada de Protección a la Familia, Bomberos, Transito, entre otras unidades.
NORMAS
El Comandante del distrito policial Nº 3, coronel Francisco Alcázar, cuestionó las normas legales de los jueces, fiscales que liberan a los delincuentes tras ocho horas de detención preventiva.
Sostuvo que la Ley de Migración es muy débil, y alertó sobre un ingreso alarmante de migrantes peruanos, entre otros aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario