miércoles, 9 de febrero de 2011

REGISTRO CIVIL ALTEÑO, ORGANIZA CAMPAÑAS DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE NACIMIENTO


El Alto 9 Feb (Atipiri).- El Servicio Regional de Registro Civil de El Alto (SERECI), organiza campañas para la entrega gratuita de Certificados de Nacimiento computarizado a niños, niñas  y adultos mayores que nunca hayan contado con este documento de identidad, para ello gestionan cooperación extranjera a fin de cubrir la compra de valores para los Certificados.
Henry Andrade, Director de Registro Civil de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, dijo que a principios del mes de marzo se llevará adelante la campaña de entrega de Certificados de Nacimiento gratuito, denominado “Quiero Saber mi Identidad”, dirigido a niños, niñas y adolescentes. Paralelamente la Campaña “Quiero mi Identidad” para los adultos mayores, que no hayan tenido la oportunidad de obtener este documento.

“Lo que necesitamos es financiamiento, el Órgano Electoral tiene los valores y esos valores queremos que alguna institución nos financie para que no gaste más el usuario”, afirmó.

Para ambas campañas, la meta es lograr la entrega de Certificados de Nacimiento para más de 150 mil personas entre niños, niñas y adolescentes y adultos mayores  de escasos recursos, aunque SERECI, gestiona cooperación extranjera para que cubra los gastos en la compra de valores para los Certificados, con el propósito de ampliar la cobertura de entrega de Certificados de Nacimientos computarizados.  
Andrade, recomendó a la población que tiene diferentes errores en sus Certificados de Nacimiento, acercarse hasta las oficinas de Registro Civil de El Alto, con el propósito de arreglar inmediatamente esos errores de cambio de letra, partida, reposiciones de certificados, entre otras. “Yo aconcejo a todos, juntas vecinales, organizaciones , etc., que vengan al Registro Civil, nosotros vamos a arreglar sus problemas de sus vecinos y vecinas, además quiero recomendar que netamente el trámite administrativo es personal, lo único que van a gastar son fotocopias”, aseguró.

Registro Civil de El Alto, se encuentra en plana etapa de organización de la Campaña para lanzarla a principios del mes de marzo para los habitantes de la Ciudad de El Alto y las provincias.

Andrade, recomendó a la población guardar los documentos de "nacido vivo", certificados de vacunas y certificados antiguos para acelerar el proceso de reposición con nuevos certificados de nacimiento a los niños, niñas y adolescentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario