sábado, 12 de febrero de 2011

GOBIERNO: 6.500 FAMILIAS ESTÁN AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES


En Cochabamba se inundan varias comunidades
Bolivia 12 Feb (Atipiri/erbol).- El número de familias damnificadas a causa de las intensas lluvias e inundaciones es de 6.500, informó este sábado el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Al respecto indicó que el gobierno nacional realiza el apoyo con insumos básicos y viviendas temporales a los afectados, en aplicación del Plan de Contingencia Nacional, que se firmó con las gobernaciones departamentales y gobiernos municipales, sobretodo en el trópico de Cochabamba (Villa Tunari) donde se maneja la cifra de 2.500 afectados. “50 familias ya están alojadas temporalmente en albergues en Villa Tunari, por lo que en este momento les estamos haciendo la entrega de insumos, vituallas, medicamentos, colchonetas, frazadas, mosquiteros”, explicó como parte del plan de apoyo.

La oficina de Defensa Civil cuenta con 20 millones de dólares para atender estos casos de emergencia, agregó. El procedimiento parte de una denuncia de casos pluviales anormales que, en principio, serán atendidos por el municipio. Una vez sobrepasados sus reservas, el manejo del problema está bajo tuición de la gobernación departamental y de persistir la emergencia el gobierno nacional recién apoya.

Las intensas lluvias que azotan el país desde enero del presente año y que se agravaron las últimas semanas en el país, se mantendrán hasta mediados de marzo cuando empezará a declinar su fuerza, afirmó por su parte Huber Gallardo, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario