viernes, 11 de febrero de 2011

CONCEJO MUNICIPAL, DECLARA ALERTA NARANJA EN LA CIUDAD DE EL ALTO.

El Alto, 11 Feb. (Atipiri).- La mañana de este viernes el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, declaró mediante Ordenanza Municipal, “Alerta Naranja” a esta ciudad a fin de que el ejecutivo edil gestione ante la Gobernación y Defensa Civil ayuda humanitaria para algunas familias damnificadas. 
 Zacarías Maquera, Presidente del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri¸ explicó que ahora la ciudad alteña está oficialmente declarada en “Alerta Naranja”, por ello exigió al Alcalde gestionar la participación del Gobierno departamental y nacional en tareas de apoyo humanitario y de maquinarias pesadas para realizar trabajos de prevención.
En la ciudad de El Alto, se tiene 36 familias damnificadas por inundaciones de los distritos municipales 8 y 14 de El Alto, quienes en la víspera ya fueron evacuados a las Unidades Educativas cercanas y otras familias optaron por acudir a la casa de sus familiares.   
Maquera, aseguró que ahora nuevamente el Concejo Municipal solicitará al ejecutivo edil, realizar una nueva evaluación de los daños y familias damnificadas por las recientes lluvias de la víspera.
La autoridad, expresó su preocupación por el retraso del ejecutivo municipal en la remisión del reformulado del plan operativo anual (POA) 2011, donde se encuentran inscritos los recursos para que las Sub Alcaldías realicen trabajos de prevención por lluvias y otras compren maquinarias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario