jueves, 10 de febrero de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, PRESENTARÁ 5 PROYECTOS MACROS EN MARZO


El Alto 10 Feb (Atipiri).- El municipio Alteño, a través de la dirección de Proyectos de El Alto presentará tres proyectos macros a diseño final y dos anteproyectos para el 26 aniversario de la urbe Alteña, entre ellas la construcción de palacio consistorial, la avenida Panorámica, puentes vehiculares y otras. El director de Proyectos Gustavo Cortez, informó que se está haciendo proyectos a diseño final para el mes de marzo, como ser; un proyecto macro que es el edificio financiero del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en terrenos de la Corte Superior de Justicia.
 
Acotó, que estas oficinas serán amplias, contará con bóvedas para los distintos bancos y con un área administrativa de gestión, además de parqueos públicos y privados.
 
El segundo proyecto, estará situado  al inicio de avenida Naciones Unidas  y parte de la avenida Panorámica Sur, de la misma manera se está elaborando un proyecto donde vamos a rescatar toda la parte cultural ancestral de los ritos, costumbres, que estará plasmado en un hecho arquitectónico, este proyecto contará con la participación de los afiliados y asociaciones que existen en este sector.
 
El tercer proyecto que será el conector del puente entre la Panorámica Norte y Sur, básicamente esto logrará un descongestionamiento vehicular, ya que conectara a los dos sectores de la ciudad.
 
Todos estos proyectos serán consensuados con los vendedores que existen en el sector, ya que no serán desalojados sino reubicados con sus puestos de venta.
 
A nivel anteproyecto se esta elaborando la Pasarela del Arquitecto, que se extenderá de la plaza del Arquitecto hasta la Central Obrera Regional El Alto, contará con sus respectivas funcionalidades para el embellecimiento de El Alto.
 
Otro anteproyecto es el Centro de Convenciones, está ubicado cerca de los predios del Cuartel Ingavi.
 
En cuanto a los proyectos de los centros de Rehabilitación para Drogadictos y Personas con Discapacidad, Cortez,  aclaró que son proyectos del área social pero básicamente están en estudios.
 
“Se está dando prioridad a equipamientos que realmente tienen que descongestionar La Ceja, por lo que tiene que tener un impacto social y a la vez una estética para darle a El Alto una imagen distinta”, finalizo Cortez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario