jueves, 10 de febrero de 2011

DEFENSA CIVIL, SUGIRIÓ DECLARAR ‘ALERTA NARANJA’ EN EL ALTO


Defensa Civil inspecionando distrito 8
El Alto 10 Feb (Atipiri).- Las autoridades del Centro Operativo de Emergencias de El Alto (COE) y el Ministerio de Defensa Civil, inspeccionaron las zonas 14 de Septiembre y Llontop del Distrito Municipal 8 y tras este trabajo Defensa Civil sugirió a las autoridades municipales de esta urbe declarar “Alerta Naranja”, para iniciar trabajos intensivos de prevención.
Durante la inspección no se encontró las mismas lagunas de agua que afectaban las 30 viviendas en dicho distrito.
El Director General de Emergencias y Auxilio dependiente de Defensa Civil, Coronel Everth Baeza, indicó que en la ciudad de El Alto, por las continuas lluvias que se registran en los últimos días, deberá prever la alerta naranja, ya que se registra daños en las viviendas.
 
“Estamos presente en el lugar más afectado de El Alto, es el primer distrito que estamos visitando el distrito 8  y lo que podemos observar es de que está afectando especialmente a viarias viviendas con las precipitaciones ultimas y lo que recondenados desde el punto de vista de Defensa Civil, reemergencia y auxilio y debe haber de parte de la población mayor cooperación”, afirmó.
 
Los habitantes de la vivienda que se vio más afectada por la inundación del agua, pidieron que se les pueda dotar de tierra para que se realice la construcción de otra vivienda, porque se encuentra en deterioro el adobe, puesto que las viviendas no están en condiciones de que la infraestructura soporte.
 
Por esta situación la autoridad, sugirió al COE que de manera preventiva se puede realizar la alerta naranja, en la urbe alteña que sufre por la inclemencia del tiempo de las épocas de lluvia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario