sábado, 12 de febrero de 2011

BARTOLINAS, DENUNCIAN PRESUNTA INTIMIDACIÓN DEL GOBIERNO


Federación de Mujeres Bartolina S.
El Alto 12 Feb (Atipiri).- Laura Corina Ramírez, Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, denunció presuntas amenazas del gobierno de turno a las ejecutivas de esta Federación con llamadas desconocidas cuestionándole sobre la advertencia que hicieron de “saquear y quemar”, las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), si no son cerradas voluntariamente.
“Tiene que saber la opinión publica esto, si a mi me pasa algo, el Gobierno me esta haciendo algo, así es, nosotros hemos recibido amenazas, ya ayer en la tarde y no queremos que nos este amenazando a los dirigentes”, declaró visiblemente atemorizada.

Corina, en fecha 8 de febrero, advirtió al Gobierno de Evo Morales para que cierren voluntariamente las tiendas de EMAPA, caso contrario a partir de la próxima semana “saquear y quemaran” estas tiendas, a las cuales acusa de ser las promotoras para la especulación y la escasez de alimentos en el País.

La ejecutiva, manifestó que todo el cuerpo ejecutivo de esta federación se encuentra presuntamente amenazada por las últimas declaraciones que vertieron, por ello pidió garantías para proteger su integridad. 

“Estamos amenazados, la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, indicando de que a nosotras nos va ha agarrar”, indicó.

Relató que reciben una serie de llamadas telefónicas desconocidas advirtiéndoles con detenerlas en cualquier momento.

Laura Corina, manifestó que pese a estas advertencias de intimidación, no se prestaran a fines políticos coyunturales, por el contrario dijo que tomaran el ejemplo de líder indígena Bartolina Sisa, para defender su postura con coraje, en cumplimiento al pedido de las bases de las humanas.

“No nos rendimos, no me voy ha rendir como ejecutiva departamental, yo soy de (la provincia) Bautista Saavedra, Nación Kallawaya y no me rindo”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario