martes, 8 de febrero de 2011

Cuatro casas se caen por lluvias en el Distrito 14 y vecinos (as) bloquean dos vías


El Alto 8 Feb (Atipiri).- Vecinos (as) del Distrito Municipal 14 de la Ciudad de El Alto, bloquean dos avenidas de este sector demandando la presencia del Alcalde y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para que realicen trabajos de prevención debido al desplome de cuatro viviendas que sufrió la Zona Bautista Saavedra, tras las ultimas lluvias registradas en El Alto.
Beltran Huanca Alanoca, Vecino de la Urbanizaciones Bautista Saavedra, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que por las intensas lluvias registradas la noche de este lunes se cayeron cuatro viviendas, sin registrar daños humanos y se encuentran en riesgo el muro de adobe de otras viviendas, por ello exigen la llegada del Alcalde y del COE para que evalúen y realicen los trabajos de canalización sobre la Avenida la avenida Néstor Yujra y Simón Bolívar que se convirtió en ríos.

Las cuatro viviendas desplomadas se encuentran en la Zona Bautista Saavedra Unidad vecinal A y B, donde además se encuentran en riesgo seis viviendas inundadas, mismas que tienen las paredes remojadas.

Los vecinos (as) del sector responsabilizaron al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, por no realizar las canalizaciones mediante el COE, en días pasados cuando los propios vecinos (as) exigieron mediante notas la realización de trabajos de prevención.

“Por no prevenir la alcaldía, es su culpa, hay cuatro casas desplomadas, y varias viviendas en riesgo de caída por el remojo de los muros”, manifestó.

Los Vecinos (as) del Distrito Municipal 14,  y los afectados de la Zona Bautista Saavedra A y B, se encuentran bloqueando la avenida de la Néstor Yujra y Simón Bolívar, exigiendo la presencia del COE y del Alcalde.
“Hasta el momento las autoridades han sido sordas, la dirección de Emergencias esta en emergencias, hasta el momento no hay solución”, aseguró.
Los Vecinos (as) exigen zanjear estas avenidas dos avenidas a la Alcaldía Municipal a la brevedad posible para que las nuevas lluvias no afecten a más viviendas de la Zona Bautista Saavedra.
“La verdad no se ha llenado (…) mi casa se ha caído esa de la 1 de la madrugada, mi esposo con palas ha tenido que sacar el barro”, afirmó una madre de familia damnificada.

Los afectados, demandan al Municipio Alteño, la reconstrucción de las Viviendas desplomadas a causa del rebalse de las últimas lluvias, entre tanto los vecinos (as), niños (as) se encuentran realizando defensivos con piedras, levantando los barros y construyendo otras canalizaciones.

Durante el desplome de cuatro viviendas en la Zona Bautista Saavedra y el remojo de otras viviendas no se registraron daños humanos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario