jueves, 10 de febrero de 2011

EMERGENCIAS, INTENSIFICA TRABAJOS DE PREVENCIÓN POR LLUVIAS


Maquinarias del COE trabajando
El Alto 10 Feb (Atipiri).- El Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE), intensifica los trabajos de prevención por las epocas de lluvias en los distritos Municipales 8 y 14, ademas de otros distritos para evitar nuevas inundaciones de viviendas, tras la declaratoria de “Alerta Naranja”, en esta urbe. 

Carlos Condori, Director del COE, manifestó que se está trabajando con todo el personal de emergencias y la maquinaria de la dirección Ejecutora y la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU).
 
“Hemos movilizado a los sectores afectados, todo tipo de maquinaria como  motobombas y retroexcavadoras de acuerdo a las necesidades de los distritos”; aseguró.
 
Por su parte el director de emergencia y auxilio  dependiente de Defensa Civil, el Coronel Everth Baeza, luego de una inspección realizada a los afectados por el granizo caído la noche del pasado lunes en los distritos 8 y 14, recomendó al municipio de El Alto a declarar la “Alerta Naranja”, misma que fue decretada por el Alcalde Edgar Patana.
 
“El trabajo que está realizando el municipio tiene todavía sus limitaciones y  recomendamos a realizar un trabajo más de ingeniería con la excavación de zanjas y luego realizar un trabajo planificado”, dijo Baeza.

Este jueves el Alcalde, declaró “Alerta Naranja” en el municipio Alteño, debido a la intensa granizada que provocó inundaciones en dias anteriores a las familias de los distritos 8 y 14. Además se esta a la espera de que el Concejo Municipal emita una ordenanza para que esta declaratoria sea efectiva.

“Recién está comenzando la lluvia y lamentablemente nos vemos obligados a declarar alerta naranja, para intervenir el municipio y esperamos la cooperación de la Gobernación”, dijo el Alcalde.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario