jueves, 10 de febrero de 2011

AVALOS: ACUERDO ENTRE BOLIVIA Y EE.UU. DEBE FIJAR EXTRADICIÓN DE ‘GONI’


El Alto 10 Feb (Atipiri).- La Asociación de Victimas de la Masacre de Octubre de 2003, exige al Gobierno de Evo Morales, incluir en la agenda bilateral entre Bolivia – Estados Unidos, la extradición de ex autoridades prófugas de la Justicia Boliviana, entre ellas el ex Presidente Gonzalo Sanchez de Lozada, por ello recolectaran firmas a fin de obligar a la Cancillería Boliviana a lograr este objetivo.
Freddy Avalos, Asesor Legal de las Victimas de la Masacre de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su preocupación por la falta de voluntad del Gobierno de Evo Morales para insistir ante la embajada norteamericana la extradición de ex ministros y del ex Presidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada; por ello exigen un informe de la Cancillería para conocer los avances de la extradición de ex autoridades y los pasos que mas adelante dará el Estado Boliviano.
“El Gobierno a través de la cancillería se manifieste, en que va ha quedar a la final este proceso de extradición por que nos preocupa mucho que a la fecha no nos hayan manifestado o no puedan, en que se encuentra este proceso de extradición”, aseguró.

El representante, dio cuenta que en los próximos días el Gobierno de Evo Morales firmará un acuerdo de cooperación bilateral con Estados Unidos, por ello las victimas exigen que en la agenda de cooperación se inserte el pedido de extradición de ex autoridades bolivianas prófugas de la justicia.

“Vamos ha exigir que dentro de este acuerdo, este insertado un tema principal, el tema de la extradición, lo contrario será una falta de respeto hacia las victimas y el pueblo boliviano de que no se pueda incluir dentro de la agenda principal la extradición de Sánchez de Lozada y los demás autores de la masacre de octubre de 2003”, declaró.

Las victimas, también recolectaran firmas de la población boliviana para que se manifieste sobre la extradición de ex autoridades, con el propósito de que los libros de actas con firmas se conviertan en un antecedente para que la Cancillería Boliviana cumpla a cabalidad el pedido de extradición.

Avalos, manifestó que hasta el momento no hubo un real avance de la extradición de ex autoridades prófugas de la justicia boliviana, por el contrario dijo que a través de los medios se informaron que la petición de extradición paso al departamento de Justicia de Estados Unidos, por ello lamentó que la Cancillería Boliviana, no haya brindado un informe de manera oficial.

Aseguró que la Fiscalia y las Victimas cumplieron con su trabajo de exigir la extradición por las vías legales, por ello dijo que ahora corresponde al Gobierno de Evo Morales lograr la extradición.

“Mire desde esa fecha, hasta el momento va ha pasar un año va ha llegar y no tenemos conocimiento, esto nos preocupa enormemente y nos llama la atención, pese a esa dificultad nosotros seguiremos insistiendo, molestando al Gobierno para que haga su labor”, indicó.

Este viernes la asociación de victimas de octubre de 2003, entregará una de pedido de informe a la cancillería, para conocer los avances en la extradición de ex autoridades.

Recordemos que durante la masacre de octubre del 2003, fallecieron 77 personas y 467 heridos, ordenadas por el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros (as) que se encuentran prófugas en los Estados Unidos en calidad de presuntos “Refugiados”.

Las ex autoridades, son acusadas por la Justicia Boliviana, por el delito de “Genocidio en su forma de Masacre Sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario