viernes, 11 de febrero de 2011

COLOMBIA: LAS FARC LIBERAN AL CONCEJAL ACUÑA Y A UN MILITAR


Colombia 11 Feb (Atipiri/rcn).- Nandy Acuña, hija del concejal de Garzón (Huila), Armando Acuña, reveló en RCN La Radio que su padre ya fue entregado por la guerrilla de las Farc a la misión humanitaria en una zona selvática del departamento del Caquetá. La vocera oficial del CICR leyó un comunicado en el que se dice que “Armando Acuña y Henry López se trasladan ahora a la ciudad de Florencia en un helicóptero puesto a disposición por el Gobierno de Brasil. (…) Desde esa ciudad viajarán a Bogotá para reunirse con sus familiares", precisa.

La nota indica que "como institución humanitaria y parcial, neutral e independiente, el CICR reitera su disponibilidad para facilitar la liberación de otras personas en poder de grupos armados".

Entre tanto, Nandy Acuña, hija del concejal de Garzón (Huila), Armando Acuña, reveló en RCN La Radio que
"hablamos unos cinco minutos con él. Estamos muy felices", señaló.

Como estaba previsto, el primer helicóptero que traslada la misión humanitaria partió hacia algún lugar del Caquetá para traer a la libertad al infante López y al concejal Acuña.

El operativo concluirá el domingo con la puesta en libertad en Ibagué del mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, y el cabo del Ejército, Salín San Miguel.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario