martes, 8 de febrero de 2011

50 familias, afectadas con inundaciones en el Distrito 8 de El Alto


COE realiza trabajos de prevención en Distrito 8.
El Alto 8 Feb (Atipiri).- Las ultimas lluvias registradas en la Ciudad de El Alto, provocaron serias inundaciones que afectaron a mas de 50 familias en la zona 14 de Septiembre y Llontop del Distrito Municipal 8 de El Alto, razón por la cual Emergencias realiza trabajos de prevención y no descartan con evacuar a las familias.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, explicó que se esta tratando de evacuar a las familias afectadas a la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara y Sedes Sociales, mientras el Centro de Operaciones de Emergencia realiza los trabajos de prevención para desviar algunos causes de pequeños Ríos que afluyen a la Zona Llontop y 14 de Septiembre.
“Lamentablemente si continúan las lluvias, vamos a tener que evacuarlos, a fin de no lamentar situaciones personales, las autoridades permanentemente estamos atendiendo el lugar”, aseguró a la Radio Atipiri.

Aseguró que el Municipio desplegó maquinarias pesadas del COE y de la empresa de Mantenimiento Urbano (EMMU), al lugar para que se realice los trabajos inmediatos de prevención.
Choque, confirmó que hasta el momento no se registró la caída, ni el desplome de ninguna vivienda, por el contrario se cayeron algunas murallas de adobe que se remojaron con las ultimas lluvias.

“Lo que estamos previniendo es que los hermanos vecinos (as) que tienen sus casas inundadas vayan dejando, por que no va aguantar, son adobes muy antiguos, estamos tratando de dar alguna camión para que puedan evacuar a la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara”, afirmó.

La Autoridad, manifestó que las maquinarias del COE y de EMMU, se encuentran reencausando los pequeños Ríos para evitar nuevos desbordes, por ello pidió a los vecinos (as) de la Ciudad de El Alto, a realizar limpiezas y verificaciones en los domicilios para evitar ser sorprendidos por las inundaciones. 

La Zona Lontop se encuentra en un terreno ondulado, donde hace años se estancaba gran cantidad de agua, pero con las nuevas construcciones, los vecinos (as) hicieron que se desaparezca el lago. 

La Zona 14 de Septiembre, se encuentra colindante con la zona anterior, aunque solo una parte de la zona se encuentra en la parte baja y la otra encima del lago. 

Las aguas llegan a este lago, por pequeños riachuelos de diferentes Zonas colindantes y de las cunetas que cuenta la Zona.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario