martes, 8 de febrero de 2011

Auto – transporte de Cochabamba, cumple un paro de tres horas


Cochabamba 8 Feb (Atipiri).- El Transporte Publico de la Ciudad de Cochabamba, cumple un paro de tres horas del auto transporte desde las 7:00 a 10:00 de la mañana de este martes, en resguardo a la integridad de sus motorizados y de sus afiliados, frente a la movilización de sus colegas de Taxis y Trufis, que demandan la creación de mas líneas, señalo Wilfredo Cossio, Secretario de la Federación del Transporte Sindicalizado de Cochabamba.
"Se ha determinado hacer un repliegue de sus movilidades de trabajo por el espacio de tres horas, a partir de las 7 horas hasta horas 10, en resguardo a nuestras unidades de trabajo, como también cuidando la seguridad de nuestro publico usuario”, aseguró. 

Recordó que la Ordenanza Municipal 4195/2010, fue promulgada en diciembre del año pasado junto a la Ordenanza Municipal 4027/2010, misma que afecta a este gremio.

El Representante, explicó que el paro de tres horas en la Ciudad de Cochabamba, es por resguardo a sus unidades de trabajo y la seguridad de sus afiliados, frente a la movilización anunciada por parte de la Línea de Taxis y Trufis, según Omar Velasco, uno de los Dirigentes del Transporte Publico.

Ninoska Lazarte, Presidenta del Concejo Municipal de Cercado, dijo conocer la medida que tomaran los transportistas, además reconoció que no se hizo el seguimiento para el cumplimiento de la ordenanzas sobre la creación de mas líneas de transporte, que beneficia a un sector y perjudica a otra.

“Los Taxi Trufis, han convocado a una movilización, justamente intentando ver que haya no mas otras líneas, el concejo municipal cuando aprobó esta ordenanza 4021 fue muy tajante, respecto a que esas son las líneas legales, eso es lo que se consensué por mas de un año y medio y por lo tanto no podemos realmente después de que haya un Ordenanza, permitir que la línea, tantos nos pida otra vez la necesidad de legalizar otras líneas”, aseguró a la Radio Pio XII.

Recordemos que el conflicto de la creación de más líneas de trabajo, generó en más de una ocasión enfrentamientos entre Transportistas, libres y sindicalizados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario