martes, 8 de febrero de 2011

Alcalde, compromete ejecutar obras para mejorar La Ceja – El Alto


Alcalde Edgar Patana/Reynaldo A.
El Alto 8 Feb (Atipiri).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, se compromete a mejorar la imagen de la Ceja – El Alto, mediante la ejecución de obras como la construcción de la avenida Kilometro 7, asimismo, la construcción de tres baños públicos, y un paso a desnivel; todo ello acompañado con un reordenamiento vehicular en el centro urbano de la Ceja de la ciudad de  El Alto.

Recordemos que la ejecución del mejoramiento de la avenida del Kilómetro 7, ya fue comprometida  en septiembre de 2010.
La autoridad, señaló que los trabajos en este sector beneficiarán a todos los vecinos y vecinas de esta urbe, que por diferentes motivos tienen que bajar a la ciudad de La Paz y pasar  por la Ceja es un verdadero problema por el intenso congestionamiento vehicular. 

“Mientras no hagamos acción en el sector de la Ceja siempre se va a ver como si no se estuviesen haciendo obras en la ciudad de El Alto y eso es lo que queremos cambiar”, afirmó la autoridad municipal.

Con respecto a la ejecución presupuestaria, Patana, mencionó que durante la gestión del 2010 se ha tenido una ejecución  del 52 por ciento del presupuesto inflando y en lo real se ha tenido una ejecución del 85 por ciento.

“Hemos pasado raspando, pero este año es nuestra gestión y vamos a cumplir con nuestros objetivos y metas”, dijo.

El presupuesto de la ciudad de El Alto de esta gestión es de 616 millones de bolivianos, distribuidos en Educación, Salud, Deportes, Cultura, Obras zonales y Distritales.

Asimismo, para dar continuidad a la Educación Vial, trabajarán con las "cebras y burros" que estarán ubicados en lugares estratégicos de la ciudad de El Alto, brindando concientización  a la población.

Entre las obras más importantes se encuentran, la construcción de la Piscina Municipal, ubicada en el Distrito 1; la construcción del Nayrir Punku (primera puerta), que será edificado en el área del peaje, ingreso a  la ciudad de La Paz. Asimismo, la ampliación de la avenida Kilómetro 7; mejoramiento de dos zonas mediante el programa "Zonas con Altura" en los distritos 7 y 4, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fondo perdido.

También se trabajará en la consolidación del Palacio de Justicia con 20 por ciento de contrapartida económica del municipio; la construcción del Coliseo Poli Deportivo con el apoyo del Gobierno, entre otras obras. “Marzo para nosotros los alteños, es importante, es nuestro mes y para ello se dará el inicio de varias obras”, finalizó la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario