martes, 8 de febrero de 2011

TRES MUNICIPIOS DE COCHABAMBA, SON DECLARADOS EN ‘ALERTA ROJA’ POR INUNDACIONES


Cochabamba 8 Feb (Atipiri).- Tres municipios del departamento de Cochabamba: Villa Tunari, Chimoré y Puerto Villarroel, fueron declarados en “Alerta Roja”, por autoridades de Defensa Civil y de la Gobernación cochabambina a causa de las inundaciones, mientras tanto los municipios de Entre Ríos y Sinhaota, continúan en declaratoria de Alerta Naranja.
Magdalena Medrano, Secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación cochabambina, informó que se tuvo pérdidas de cultivos en 12 comunidades del Municipio de Villa Tunari y una comunidad que pertenece a la Central Villa 14 ha perdido los cultivos agrícolas, debido a la inundación y el arrastre de las viviendas. “Es una zona que tiene bastante cultivo de bananos, cítricos, entonces ha perdido todo eso”, aseguró.

La autoridad, manifestó que aproximadamente 41 familias pertenecientes al Sindicato San Lorenzo están siendo evacuadas a la Villa 14 de Septiembre. Por su parte, el Gobernador del Departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, confirmó que varias provincias están siendo afectadas por la temporada de lluvias, a quienes desde la Gobernación están apoyando con la ayuda que se requiere.

Novillo, declaró que en trabajo coordinado con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y Defensa Civil, se está tratando de disminuir el impacto de los efectos de las inundaciones. “En varios municipios en el Valle Alto y también en el Trópico de Cochabamba, lo estamos haciendo en coordinación con los alcaldes, con las organizaciones sociales y de nuestra parte estamos prestando todo el apoyo y necesario ahí donde se requiere”, indicó.

La mañana de este martes las autoridades de Defensa Civil y autoridades municipales de Villa Tunari, realizaron una inspección en diferentes comunidades, dando como resultado que ocho Centrales del municipio fueron afectados, cuantificándose a siete mil doscientas familias afectadas; señaló el Coronel Ramiro Mercado, Director de Defensa Civil del Trópico de Cochabamba.

Mercado, dio cuenta que un 85 a 90 por ciento de los cultivos agrícolas de plátano, arroz, maíz, yuca y cítricos están bajo las aguas, por ello dijo que mientras las lluvias en las alturas continúan, es preocupante en el trópico de Cochabamba. Finalmente, Defensa Civil, exige a la Gobernación cochabambina más personal para atender los rescates y necesidades de la población.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario