jueves, 10 de febrero de 2011

DEFENSA CIVIL, DECLARA A VARIAS REGIONES EN ‘ALERTA AMARILLA’


Bolivia 10 Feb (Atipiri).- El Viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco Ayma, declaró en “Alerta Amarilla” a varias regiones del país por las intensas precipitaciones pluviales que causan inundaciones y riadas, razón por la cual Defensa Civil ha tenido que intensificar su trabajo para evacuar a las familias damnificadas.
La autoridad, explicó que continúa la presencia del “Fenómeno de la Niña” en todo el país, desde octubre del año anterior, se prevé que éste concluya el mes de abril de la presente gestión; por ello, afirmó que el departamento de La Paz fue declarado en “Alerta Amarilla”, a consecuencia del “Fenómeno de la Niña”.

Tuco, aseguró que las inundaciones se están registrando casi con la misma intensidad en el oriente como en el occidente del país. “En este momento varias de las cuencas del territorio nacional, como por ejemplo: el ‘Rio Grande’ en Santa Cruz, ‘Rio Chapare’ y ‘Rio 24’ en el trópico de Cochabamba, así como el ‘Rio Mamoré’ en el departamento del Beni, están declarados en ‘alerta amarilla’”, aseguró.

Frente a esta situación, la autoridad, manifestó que se está trabajando de manera conjunta a nivel nacional con los diferentes Centros de Operaciones de Emergencias (CES) departamentales y municipales con el objetivo de prevenir y evitar mayores desgracias por la época de lluvias.

Anunció también, que en la ciudad de La Paz, se instaló la “Sala 24” del Viceministerio de Defensa Civil para monitorear, evaluar y cuantificar los daños causados por las épocas de lluvias en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario