viernes, 11 de febrero de 2011

HALLAN, DEPOSITO CON MAS DE 7 MIL QUINTALES DE HARINA


El Alto 11 Feb (Atipiri).- Autoridades del Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Fiscalia, hallaron un galpon con mas de 7 mil quintales de harina, en el sector de Senkata del Distrito Municipal 8 de El Alto, razón por la cual precintaron el lugar y la fiscalia inició las investigaciones por la presunta tenencia ilegal de harina en buen estado y algunas con fechas de vencimiento pasado.
En la Zona Senkata y la avenida 6 de Marzo se hallo un galpon con mas de 7 mil quintales de harina, de ellas, aproximadamente 10 mil bolsas de harina ya estaban con fecha de vencimiento pasado en septiembre de 2010.

El Director del Viceministerio de Defensa de Consumidor Abel Marquez, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que se han iniciado las acciones correspondientes junto a la fiscalia, para determinar a los responsables del ocultamiento.

“A denuncia de los vecinos (as) del lugar se dio con este galpon con aproximadamente 7 bolsas de harina, algunas estan con fecha de vencimiento pasadas, en consecuencia el fiscal es está etapa de investigación esta solicitando la documentación que acredite la tenencia de este producto a la propietaria”, aseguró.

La autoridad, manifestó que el producto vencido no sera puesto a la venta para el consumo humano. En el lugar no se detenió a ninguna persona, por el contrario dijo que los presuntos propietarios manifestaron contar con la documentación para tener esa cantidad de harina, por lo cual la fiscalia investiga.

Marquez, afirmó que una cantidad aún no determinada de harina vencida, salió al mercado para la venta y otra cantidad a una fabrica de fideos no precisada, por ello pidió a la población tener mucho cuidado al comprar la harina en las ferias. 

Explicó que las investigaciones confirmaran cuantas bolsas de este producto se encuentran en el mercado y de confirmar las sospechas, dijo que se procesará a los propietarios por atentar contra la salud.

“Han manifestado que unas bolsas ivan a ser depositadas en una industria para que sea trabajada, eso es lo que se demostrará en la investigación, nosotros vamos a controlar que ninguna bolsa incautada sea puesta en el mercado”, afirmó.

Por otra parte informó que la Empresa Insumos Bolivia venderá el azúcar colombiana en 14 puntos de la Urbe Alteña, el quintal a 375 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario