martes, 8 de febrero de 2011

Moreno se reúne con Choquehuanca en inédita visita a La Paz


A.Moreno (Izq) y D. Choquehuanca (Der)
Chile 8 Feb (Atipiri/latercera).- Una extensa reunión en La Paz sostuvieron ayer, a partir del mediodía, los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Bolivia, David Choquehuanca. Se trataba de un encuentro histórico, pues hace varias décadas que un ministro de RR.EE. chileno no visitaba ese país.

"Es un hecho muy inédito, porque es primera vez en 60 años que un canciller chileno visita Bolivia y representa lo que estamos haciendo", dijo Moreno.

Ambos cancilleres también suscribieron una declaración conjunta de cuatro párrafos, en la que destacaron el avance de la Comisión Binacional de Alto Nivel que analiza la agenda de 13 puntos y que incluyen "especialmente, el tema marítimo, de recursos hídricos, el ferrocarril Arica - La Paz, y los temas jurídicos y de desarrollo económico".
Como parte del acuerdo de ayer, se incorporó a la instancia de discusión -aparte de los cancilleres y vicecancilleres- a Rogel Mattos, por parte de Bolivia, y al jefe de Direcon, Jorge Bunster, por parte de Chile.

Moreno también afirmó que se trató de "una reunión muy cordial" y que acordaron trabajar en un próximo encuentro entre Evo Morales y Sebastián Piñera. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario