miércoles, 9 de febrero de 2011

EN YACUIBA, VACUNARÁN AL GANADO CONTRA LA FIEBRE AFTOSA


Tarija 9 Feb (Atipiri).- Autoridades departamentales de Tarija y de la Región Autónoma del Gran Chaco organizan la campaña de vacunación ganadera contra la fiebre aftosa, con el objetivo de reducir la mortandad del ganado vacuno en el departamento de Tarija y  a nivel nacional, además de garantizar el producto para la comercialización en los diferentes mercados de este departamento.
La Campaña de Vacunación contra la fiebre aftosa, se iniciará este viernes, para ello ultiman los detalles entre el Servicio de Sanidad e Inocuidad Alimentaría (SENASAG), la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Gobernación Tarijeña y otras autoridades de la Región Autónoma del Chaco Tarijeño.

El Director del SENASAG, Never Mejías, manifestó que se vacunarán aproximadamente 16 mil cabezas de ganado vacuno en el municipio de Yacuiba y Villamontes de la provincia Gran Chaco.

La autoridad, explicó que la campaña de vacunación, se realizará todo el mes de febrero, tiempo en el que se pretende vacunar entre 15 a 16 mil ganados vacunos. A partir del siguiente mes, se tiene previsto realizar la campaña en otras provincias del departamento de Tarija.

“Se vacuna por ciclos, ahora se lo está haciendo en alto frontera, posteriormente vamos a realizar la vacunación en el valle central; a partir del mes de marzo, posteriormente a eso continuamos con Entre Ríos”, afirmó.

Las dosis a ser aplicadas al ganado vacuno son gratuitas, es decir los ganaderos no tienen que pagar ningún costo por la aplicación de la vacuna contra la fiebre aftosa, ya que las instituciones encargadas están cubriendo la campaña de vacunación ganadera, finalizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario