jueves, 10 de febrero de 2011

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EXIGE A EVO MORALES RESPONDER EL CUESTIONARIO DEL CASO OCTUBRE


Chuquisaca 10 Feb (Atipiri).- La Corte Suprema de Justicia, exige al Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, responder el cuestionario de 40 preguntas para dar su testimonio acerca de los hechos ocurridos durante la masacre de octubre del año 2003 en la ciudad de El Alto, más conocida como la “Guerra del Gas”.
Milton Mendoza, Fiscal de Recurso del caso octubre de 2003, manifestó que hace tres meses fue enviado al Presidente Evo Morales un cuestionario con 40 preguntas acerca de los hechos de octubre de 2003, mismo que hasta la fecha no fue devuelto al Tribunal de Sentencia. Entre tanto el juicio continúa con la declaración de los testigos de la parte acusada.

“En casi tres meses y medio, el Tribunal ha decidido, enviar un oficio conminando al Presidente Evo Morales, para que responda el interrogatorio que se le ha hecho y de esta manera contribuir con la administración de Justicia”, manifestó.

Mendoza, aseguró que la declaración del Jefe de Estado, es muy importante, porque dijo que el Presidente Evo Morales, fue uno de los que se opuso a la exportación del gas vía puerto chileno hacia Estados Unidos, además de censurar la intervención militar en las jornadas de septiembre y octubre de 2003 en la ciudad de El Alto.

La autoridad, exigió al presidente Morales, expresar su testimonio al Tribunal de Sentencia, antes de la finalización del juicio por “octubre de 2003”. Esta conminatoria es ineludible, afirmó el Fiscal, quien manifestó que el Presidente Evo Morales deberá cumplir con este pedido ya que es una obligación ciudadana coadyuvar en el avance de las investigaciones.

“Toda persona debe colaborar con la administración de justicia, existe una obligación, es un imperativo legal, aquí nadie puede substraerse, nadie puede decir yo no quiero declarar, por lo tanto, éste es un recordatorio judicial para cumplir ese deber ciudadano”, afirmó.

El Fiscal, ha hecho conocer que el Presidente Morales, tiene que cumplir con el deber ciudadano de aportar con su declaración en el proceso de esclarecimiento de un hecho funesto para la historia Boliviana.

Recordemos que durante la masacre de octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y 467 personas resultaron heridas, razón por la cual se inicio un juicio contra 17 acusados entre ex Ministros y Ministras, Comandantes de Fuerzas Armadas y el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, todos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta” en El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario