miércoles, 9 de febrero de 2011

ASAMBLEISTA ROJAS, VERIFICA DEFICIENCIAS EN DERECHOS REALES DE EL ALTO


El Alto 9 Feb (Atipiri).- El Asambleísta Plurinacional Roberto Rojas de la ciudad de El Alto, inspeccionó las oficinas de atención de Derechos Reales, donde verificó la mala atención a usuarios, falta de personal e infraestructuras inadecuadas, que fueron las principales observaciones que notó el legislador alteño, quien sugirió desconcentrar la atención de Derechos Reales para el Sector Sur y Norte de El Alto.
El diputado Roberto Rojas, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su preocupación por las constantes denuncias que recibe de vecinos y vecinas por la mala atención que reciben, así como demoras en los trámites en Derechos Reales, misma que a criterio de Rojas, es por la falta de personal y ambientes inadecuados.

“En las inspecciones que hemos hecho, lamentablemente en los ambientes hemos visto los documentos amontonados, amarrados los papeles y no hay facilidad para dar información al usuario, además, se ha reducido al personal, por ello, no hay una buena atención, por eso la gente que viene para hacer una observación tiene que hacer una fila larga”, comentó.

El diputado y Presidente de la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, se comprometió a realizar una petición de informe a los responsables de Derechos Reales para luego intervenir y ordenar las Direcciones a fin de que la población alteña no sufra.

Tras la inspección ocular Rojas, manifestó que es necesario desconcentrar los servicios de atención de las oficinas de Derechos Reales para el sector sur y norte de El Alto con el objetivo de ampliar e incrementar personal para atender todos los requerimientos de la población alteña.

Con relación a las varias denuncias que recibió por parte de la población que funcionarios de Derechos Reales estaban haciendo cobros indebidos, la autoridad aseguró que se sancionará a quienes infrinjan en actos de corrupción.

El diputado, también explicó que realizará más inspecciones a las oficinas en Derechos Reales y otras entidades Públicas del municipio alteño, con el propósito de identificar falencias para que las autoridades mejoren la atención al público.

Finalmente, Rojas anunció la realización de una cumbre social y la contratación de un equipo técnico multidisciplinario, para solucionar las grandes dificultades en las oficinas de esta ciudad. Estas cumbres se prevén que se realicen a nivel departamental junto a las organizaciones sociales para consensuar lineamientos que promuevan el desarrollo del departamento paceño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario